viernes 21 de junio del 2024
VIDEO

Se reveló el audio del VAR del gol anulado a Cavani en el Superclásico

El delantero uruguayo de Boca capturó un rebote y había anotado un tanto de pirueta, pero fue anulado a instancias del VAR.

442

La Liga Profesional de Fútbol difundió los audios del VAR de la polémica jugada del gol anulado a Edinson Cavani en el superclásico entre River y Boca, en la que comprobó una "notoria posición de fuera de juego".

El delantero uruguayo de Boca Juniors había convertido el gol del empate 1-1 a los 27 minutos del segundo tiempo, pero desde el VAR, encabezado por Héctor Paletta, determinaron que estaba en posición adelantada.

La voz en off que presenta los videos que publica la AFA y la Liga Profesional después de los partidos explicó que "el jugador que convierte se encontraba notoriamente en fuera de juego".

Luego, en los audios entre el VAR y el árbitro Andrés Merlos, se observa el trazado de líneas que determinan un leve adelantamiento de Cavani por encima de los brazos de los jugadores riverplatenses.

La queja de Almirón y la decisión de Paletta de respaldar a Merlos

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, criticó el arbitraje de Merlos en conferencia de prensa y, sobre esta jugada puntual, aseguró que había sido "milimétrica".

Además, el DT Xeneize se quejó de una falta sobre Marcelo Weigandt en el inicio de la jugada que terminó en el gol de Salomón Rondón que abrió el marcador que finalmente finalizó 2-0 a favor del Millonario.

También se publicó el video explicativo para respaldar la decisión arbitral, ya que "el chequeo protocolar VAR no detecta falta alguna dentro de la fase de ataque (APP)".

"Es oportuno destacar que el APP se cancela ante un despeje deliberado de balón por parte de un defensor o cuando el movimiento de ataque termina y el balón es jugado hacia atrás para dar comienzo a una nueva fase de ataque. Ambas situaciones se dieron previo al gol", detalló la voz en off.

Qué significa APP

La "APP" se trata de la "Attacking Possession Phase", es decir, la "Fase de Ataque con posesión de balón", que implica el período de juego durante un ataque antes de un incidente que puede ser revisado. 

En esta Nota