miércoles 29 de mayo del 2024
Superclásico

Héctor Paletta, hermano de un ex futbolista de Boca, estará en el VAR del Superclásico

Se trata de Héctor Paletta quien fue designado para estar en el videoarbitraje del Boca-River.

442

Este fin de semana se jugará la tan ansiada “Fecha de los clásicos”, donde se cruzarán equipos rivales de ambas zonas de la Copa de la Liga Profesional 2023. Por eso, este martes, la AFA realizó las designaciones de los árbitros para la jornada que paraliza al fútbol argentino. 

En tal sentido, el Superclásico ya tiene autoridades desginadas: Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia mientras que Héctor Paletta estará en el VAR acompañado de Ariel Suárez.

Lo cierto es que el juez que estará en la cabina de Videoasistencia arbitral tiene un pasado que lo linkea con el Xeneize: Gabriel Paletta, su hermano, fue futbolista de Boca entre 2007 y 2010 y confesó que toda su familia era hincha de Boca.

El día que Gabriel Paletta expresó el fanatismo de su familia por Boca

“Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño, el clásico que le ganó a River, 3 a 0 en la Bombonera el día que Palermo hace el gol por Copa Libertadores", declaró en su momento Gabriel Paletta.

Gabriel Paletta
Gabriel Paletta disputa una pelota con Falcao en un Super válido por el Apertura 2008. - NA

"Uno de mis mayores deseos, cuando llegué al fútbol profesional, fue jugar el Superclásico, y por suerte ahora se me dará esa posibilidad. Es un partido trascendente, y nunca me imaginé lo que era una previa: todo el mundo habla del partido" dijo en la previa del Superclásico del Apertura 2007.

La trayectoria de Héctor Paletta

Nació un 27 de noviembre de 1976 en la localidad bonaerense de Longchamps y además de ser profesor de Educación Física ejerce como árbitro.

Su debut en Primera División fue en un Racing-Unión por la última fecha del Torneo Final 2013 en donde la Academia goleó 3 a 0 al Tateungue. Desde la fecha, dirigió más de 150 partidos entre la Liga Profesional y la Primera Nacional.

SP

En esta Nota