viernes 01 de marzo del 2024
Mundo River

Quiénes son los jugadores de River que podrían jugar su último Superclásico

El "Millonario" visitará a Boca este domingo y varios de los referentes podrían tener su presentación de despedida en el clásico.

442

Este domingo, River irá a la Bombonera para jugar el Superclásico ante Boca con el objetivo de volver al triunfo fuera de casa luego de siete partidos sin conseguirlo.

Sin embargo, para muchos de los jugadores del Millonario no será un partido más, ya que hay una larga lista de históricos que podrían tener su última vez en esta clase de encuentros. A contuación el repaso de la situación de cada uno. 

Franco Armani

El arquero tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero a los 36 años no hay que descartar que busque cambiar de aires. Su representante Martín Áraoz reconoció un interés del Inter Miami en el pasado y, si bien en ese momento el jugador pausó las ofertas para enfocarse en River, no descartó que en un futuro busque una salida y ese momento podría ser en diciembre.

Armani
- Twitter

Milton Casco

Milton Casco, tiene 35 años y contrato hasta 2025 pero se acerca al final de su carrera. Hace un tiempo su agente aseguró que quería quedarse en River "hasta que le den las piernas", pero dependerá de una decisión personal. 

Enzo Pérez

El capitán e ídolo de River parece estar cada vez más afuera del club para 2024. A los 37 años, su contrato se vence en diciembre y la dirigencia le hizo un ofrecimiento en abril pero hasta ahora no lo respondió.

Enzo Pérez siempre dijo que su intención es retirarse en Deportivo Maipú, el club en el que surgió y que hoy pelea por el ascenso en la Primera Nacional. Si esto se da, es muy probable que no siga. 

Enzo Pérez
- Twitter

Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz ya estuvo a punto de irse en el último mercado de pases y es probable que en el próximo vuelva a ser buscado con intensidad por varios clubes del exterior. El uruguayo está ligado al club hasta 2025 pero en cada período de fichajes fue buscado y el Millonario no lo dejó ir. 

Matías Suárez

Si bien no es titular por los problemas físicos, Matías Suárez ha sido una pieza de recambio muy importante en River. Pero su contrato vence en diciembre y difícilmente se quedará. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro.

Matías Suárez
-

Jonatan Maidana

Prácticamente es un hecho que Jonatan Maidana transita sus últimos días en el club. A  los 38 años ocupa casi un lugar testimonial. Este año jugó solo siete partidos -ninguno en el segundo semestre- y en el pasado tuvo una charla con el DT en la que le aclaró su situación. Sin embargo, pese a que no iba a jugar mucho, pidió quedarse hasta diciembre.

Bruno Zuculini

Bruno Zuculini que está en el club desde 2018, acaba de volver tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, pero su contrato se vence a fin de año y parece transitar los últimos meses en Núñez. River cuenta con opciones en ese sector y hace un tiempo que tiene ganas de retornar a Europa, para lo que hasta ya cuenta con ofrecimientos.

BP

En esta Nota