viernes 14 de junio del 2024
Mundo River

Nicolás De la Cruz sigue en River Plate hasta fin de año

Luego de rechazar ofertas de Qatar y Brasil, salvo que llegue un ofrecimiento desde Europa, el volante continuaría en la institución hasta el año que viene.

442

Nicolás De la Cruz le manifestó a Al Duhail de Qatar que no tiene intenciones de jugar allí y está cerca de quedarse en River Plate hasta diciembre. De esta manera, en el club dan por cerrado una de las novelas del mercado de pases.

A pesar de esto, el club qatarí insistiría en las próximas horas y realizaría una última nueva propuesta con una mejora en los números. Sin embargo, el ex Liverpool de Uruguay tendría decidido no emigrar un fútbol exótico para mantenerse en el radar de la selección uruguaya que comanda Marcelo Bielsa.

El club no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20 por ciento más (ya tenía un 30 por ciento) de su pase al Liverpool y ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, en caso de que Al Duhail u otro club finalmente presente una nueva propuesta sobre la mesa, a River le quedaría el 50 por ciento del dinero de la venta.

Desde la institución estarían dispuestos a sentarse a negociar, siempre y cuando se trate de una cifra onerosa. Si bien la realidad es que no pretende desprenderse del jugador, ante una oferta abismal (la cláusula de rescisión es de 22 millones de dólares) lo dejarían ir.