lunes 17 de junio del 2024
Copa de la Liga

La AFA reveló los audios del VAR de las polémicas entre Independiente e Instituto

A partir de la fecha pasada, la casa madre del fútbol argentino publicá en sus redes oficiales las decisiones finales de los árbitros.

442

La AFA publicó hoy los audios entre el árbitro Darío Herrera y el VAR Germán Delfino de las tres polémicas del partido entre Independiente e Instituto, que igualaron sin goles en Avellaneda por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

La primera situación sucedió a los 28 minutos del segundo tiempo con un penal que reclamó la Gloria por una supuesta mano de Joaquín Laso tras un remate de Adrián Martínez.

Germán Delfino, a cargo del VAR, revisó la jugada y determinó que la pelota pegó "en el brazo que está cerrado" y avaló la decisión de Herrera.

Las dos polémicas que pidió todo Independiente

Luego, se revelaron los audios de las dos jugadas polémicas que pidió el Rojo sobre el final del partido.A los 41 minutos de la segunda parte, Gregorio Rodríguez derribó a Braian Martínez en el área y Herrera cobró penal.

Sin embargo, Delfino llamó al árbitro para revisar la acción ya que el jugador de Instituto tocó primero "el balón con la punta del botín" y luego se da "un contacto normal del juego".

Herrera coincidió con la postura de Delfino cuando se acercó al área de revisión y reanudó el juego con un bote a tierra.

En el tercer minuto de adición, Independiente reclamó otro penal del defensor Fernando Alarcón sobre Alexis Canelo pero el VAR volvió a considerar que existió un "mínimo contacto" y una reacción "exagerada" por parte del delantero local.

"No hay contacto pleno y se deja caer", aseguró Delfino en diálogo con Herrera.

SP

En esta Nota