sábado 27 de abril del 2024
Superclásico

Polémica en puerta: Andrés Merlos apareció con un short de River en la previa del Superclásico

El árbitro que fue designado para impartir justicia en el Boca-River, tendría un pasado como hincha "Millonario". El video con las prendas de la "Banda".

442

Este fin de semana se jugará la tan ansiada “Fecha de los clásicos”, donde se cruzarán equipos rivales de ambas zonas de la Copa de la Liga Profesional 2023. Por eso, este martes, la AFA realizó las designaciones de los árbitros para la jornada que paraliza al fútbol argentino. 

Andrés Merlos fue el árbitro elegido por las autoridades para dirigir el Superclásico que se estará disputando entre Boca y River en la Bombonera el próximo domingo 1 de octubre a partir de las 14 horas. 

En las últimas horas se filtró un video en las redes sociales del colegiado Merlos con varias prendas Millonarias: Banderas y un short del club de Núñez, cuadro del que se habría adueñado de su corazón.

El mendocino de 42 años que debutó hace 10 años, allá por el 2013 y es internacional de la FIFA desde el año 2020, fue elegido para dirigir el primer Superclásico de su vida profesional. La fecha pasada fue el juez principal en el empate entre Tigre y San Lorenzo que terminó 0 a 0.

Héctor Paletta, el árbitro del VAR, bajo la lupa por ser hermano de un ex Boca

Andrés Merlos será el juez principal del Boca-River mientras que Héctor Paletta será el árbitro encargado del VAR, acompañado de Ariel Suárez.

Lo cierto es que el juez que estará en la cabina de Videoasistencia arbitral tiene un pasado que lo linkea con el Xeneize: Gabriel Paletta, su hermano, fue futbolista de Boca entre 2007 y 2010 y confesó que toda su familia era hincha de Boca.

“Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño, el clásico que le ganó a River, 3 a 0 en la Bombonera el día que Palermo hace el gol por Copa Libertadores", declaró en su momento el futbolista, Gabriel Paletta.

SP

En esta Nota