jueves 23 de mayo del 2024
Copa Libertadores

Boca jugó mejor pero no pudo romper la igualdad y empató 0 a 0 con Palmeiras

Los de Almirón no pudieron superar a su rival en lo que fue el primer juego de las semifinales.

442

Boca Juniors, disputó el primer partido de la semifinales por la  Copa Libertadores, ante Palmeiras, en un encuentro que finalizó empatado 0 a 0.

El equipo argentino fue mejor durante el partido, pero no logró vencer el arco contrario. La revancha se jugará el próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque.

Weverton salvó sobre la línea la posibilidad más importante del partido

El Colo Barco encaró el ataque de Boca en el minuto 69 del complemento y metió un disparo que soltó el arquero del equipo brasilero. En ese momento, Cavani intentó complementar la jugada, pero los  defensores junto al portero del visitante evitaron la apertura del marcador.

El Xeneize avisa que tiene intenciones de desequilibrar el marcador

Advincula por la zona izquierda le metió un pase a Fabra, quien metió la cabeza para que la pelota fuera atajada por Weverton. Segundos después, Merentiel alcanzó el rebote y disparó al arco, pero la jugada fue anulada por una falta en el área.

Barco detuvo el avance del equipo visitante

En el comienzo del segundo tiempo, el Verdao salió con la intención de anotar. Pero, Barco llegó con lo justo y detuvo la posibilidad del plantel dirigido por Ferreira.

Boca cerró mejor el primer tiempo que su rival

Los de casa han sido más efectivos que el conjunto brasilero. Lamentablemente la precisión de los jugadores de Boca no le ha permitido abrir la cuenta tras un cabezazo de Edinson Cavani que volvió a llamarle la atención al equipo conducido por Abel Ferreira.

El Colo también realizó un importante acercamiento

La presión del Azul y Oro sobre el arco contrario se mantuvo. Advincula exploró la banda derecha para así meterle un pase a Merentiel quien se la entregó a Barco que de inmediato disparó y la bocha terminó por encima de la portería.

Boca ganó confianza y pretende abrir el marcador en los próximos minutos

Definitivamente el trabajo del equipo de Almirón ha sido bastante satisfactorio. Ha lucido bien durante la primera mitad y a la altura del minuto 40 nuevamente La Bestia intentó anotar el primero de la noche.

Merentiel tuvo la más clara del partido

Sin duda, el jugador diferente ha sido Valentín Barco, quien le ganó la espalda a los brasileros para meter un pase filtrado al delantero de Boca, quien tocó la pelota que rozó el palo izquierdo del arco visitante.

Volvió a salvarse el Verdao

Una mala salida del equipo visitante fue retenida por los de Almirón. Cavani le dio una correcta asistencia a Cristian Medina, quien se cruzo con el arquero de Palmeiras.

Boca tuvo la primera del encuentro

A la altura del minuto 15, los de casa se acercaron al arco contrario luego de un disparo de tiro libre cobrado por Valentín Barco. El remate fue bastante preciso que le permitió acercarse al Xeneize luego de un cabezazo de Cavani que estuvo cerca de besar el palo de la mano derecha del arquero Weverton.

La visita se acercó peligrosamente

En los primeros minutos del choque celebrado en el estadio Alberto José Armando, el conjunto brasilero comienza a descifrar algunos errores en la defensa de Boca. Artur recibió un pase filtrado que pasó cerca del arco defendido por Romero.

Boca quiere dar un gran paso por la Bombonera 

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Por el lado de Boca, la serie ante Palmeiras, sumada el Superclásico del domingo en La Bombonera, marcarán a fuego el destino del entrenador Jorge Almirón, avalado por los buenos resultados en la Libertadores pero a su vez cuestionado por algunas decisiones a la hora de formar el equipo, sumado a un irregular nivel colectivo.

En relación a la formación que empató el sábado pasado en La Boca con Lanús (1-1), por la sexta fecha del torneo doméstico, serían tres los cambios que hará Almirón: Advíncula por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Exequiel Zeballos y Merentiel por Lucas Janson.

En ofensiva, acaso el principal déficit de Boca, estará la dupla uruguaya Cavani-Merentiel, aunque no se descarta que Almirón cambie un rato antes del parido y se decida por Janson, quien aportó un par de goles.

Palmeiras buscará llevarse algo como visitante

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

Por el lado de Palmeiras, el entrenador Abel Ferreira no encontró aún el reemplazante ideal de Dudú, la carta de desequilibrio en ofensiva que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 28 de agosto pasado, y estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

En los últimos cuatro partidos, ya sin Dudú, Palmeiras tuvo en ofensiva a un trío compuesto por Mayke, Artur y Rony, aunque entre los tres aún no lograron la misma eficacia ofensiva.

Estadísticas Boca Juniors vs. Palmeiras

SP / GM

En esta Nota