domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Edinson Cavani y las semifinales, una instancia en la que sabe hacer goles y querrá destaparse con Boca

De cara al choque de ida con Palmeiras, el delantero uruguayo arrastra un buen historial anotando goles en dicha instancia y desde el “Xeneize” se ilusionan con que se reencuentre con el grito sagrado el jueves por la noche.

442

En Boca hay una sola cosa que pasa por la cabeza de los hinchas, jugadores y dirigentes: conquistar la tan ansiada séptima Copa Libertadores y el jueves recibiendo al Palmeiras, el Xeneize buscará empezar a escribir su camino hacia la gran final en Río de Janeiro.

Para lograr dicho cometido, de la mano de Juan Román Riquelme, el conjunto de La Ribera logró finalmente tener en su plantel a Edinson Cavani para que vuelque toda su jerarquía para buscar una nueva conquista en el plano internacional.

La llegada de Cavani claro está, generó mucha expectativa en el hincha, pero con el correr de los partidos, el delantero uruguayo aún no se ha encontrado con su mejor versión dejando un saldo de un gol en ocho partidos desde que viste la camiseta azul y oro.

Ahora bien, de cara la ida de las semifinales de la Libertadores con Palmeiras, el historial de Cavani atravesando dicha instancia en su carrera es alentadora. El delantero charrúa tiene nueve goles anotados en definiciones para el Napoli, PSG, Manchester United y la Selección de Uruguay.

El primero llegaría en las semifinales de la Copa Italia 2012 en un triunfo 2-0 del Napoli, equipo del delantero uruguayo en ese entonces, sobre el Siena para meterse en la final del certamen el cual conquistaría tras imponerse 2-0 sobre la Juventus con un tanto del uruguayo.

Su segundo tanto entre los cuatro mejores de un torneo fue en la Copa Confederaciones 2013, previo a la Copa del Mundo 2014, en una derrota 2-1 ante Brasil.

Ya como delantero del Paris Saint-Germain, en la temporada 2017 Cavani anotó un doblete en el triunfo del equipo parisino por 4-1 sobre el Bordeaux en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia. Luego en dicho certamen, el equipo de la capital sería el campeón tras vencer 4-1 al Mónaco con otro doblete del uruguayo.

Ese mismo año, otra vez Cavani se anotó en la goleada en el triunfo 5-0 del PSG sobre el Mónaco en las semifinales de la Copa de Francia, torneo que luego conquistó tras vencer por la mínima a Angers en la final.

Por último, ya defendiendo la camiseta del Manchester United, el portado del número 10 de Boca anotó en la serie de semifinales de la Europa League ante la Roma cuatro goles: dos en la ida en el triunfo 6-2 en Old Trafford y otro doblete en la vuelta en la capital italiana en la caída 3-2.

En esa oportunidad, en la final de la Europa League el equipo inglés cayó ante Villarreal en la definición por penales, en la cual Cavani anotó el empate en el tiempo regular y convirtió en la tanda de penales que terminó 11-10 en favor del equipo español.

De esta manera, a pesar de que hasta el momento la racha goleadora del delantero uruguayo no es la esperada, su historial marca que en semifinales es una instancia en la que se siente cómodo y despierta así la ilusión de los hinchas de Boca para el choque con Palmeiras por Copa Libertadores.

JP

En esta Nota