Cada vez falta menos para el encuentro que estarán disputando Boca contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores el próximo jueves 28 a partir de las 21:30.
Tanta es la tensión que se vive en un encuentro tan trascedental que hasta el mismo entrenador Verdao, Abel Ferrerira, se extralimitó contra los árbitros y sufrirá una grave denuncia en su contra.
Corría la fech 24 del Brasilerao cuando Palmeiras cayó 1 a 0 en condición de visitante contra el Gremio de Porto Alegre. Sobre el final del partido, el propio Ferreria empezó a gritar: "Esto es robar, esto es robar", en alusión a que el arbitraje había perjudicado a su equipo, además de hacer claros ademánes con la mano.
En tal sentido, la ABRAFUT (Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil) tomó nota de la situación y denunciará a Abel Ferreira por cometer “una conducta muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro”.
Palmeiras marcha segundo en el torneo de Brasil y hasta el momento cosechó 44 puntos, encontrándose a 7 puntos del líder Botafogo, mientras que los de Porto Alegre escalaron a la tercera posición alcanzando las 43 unidades y oucpando el tercer lugar de la tabla.
Los árbitros del Boca-Palmeiras
El árbitro principal del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán, quien ya dirigió el Boca-Palmeiras de la Copa Libertadores 2018. Los jueces de línea serán Alexander Guzmán y Sebastián Vela, mientras que en el VAR estará Juan Lara, acompañado de Edson Cisternas y Manuel Vergara.