miércoles 29 de mayo del 2024
Copa de la Liga

Boca no pudo con Lanús y repartieron puntos en la Bombonera

En el Alberto José Armando ambos equipos igualaron en el cruce de la sexta fecha.

442

Boca, que tiene como prioridad el partido ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, se enfrentó contra Lanús en un encuentro que hizo parte de la programación de compromisos de la sexta fecha del torneo.

Con este resultado, los de Almirón quedarán totalmente concentrados para su choque en el torneo internacional, mientras que la visita, hará lo suyo ante Banfield en la jornada de los clásicos.

Sobre el final los de casa buscan la victoria a toda costa

Con varias incorporaciones en el campo, Boca se empezó acercar con mucho peligro.  El protagonista de varias jugadas ha sido Zeballos, quien se encargó de manejar los hilos en el frente de ataque.

Lanús puso en aprietos al Azul y Oro

Definitivamente el gol le dio más vida al Granate, quien por medio del número 10 logró volver a marcar diferencias en la pelota que por poco se mete en el arco de Romero.

El Granate alcanzó la igualdad

Con la intención de acercarse en el marcado, el conjunto visitante logró encontrar los espacios. Por la banda izquierda Pedro de La Vega marcó la tendencia para así darle un pase filtrado a Leandro Díaz, quien festejó la igualdad.

Los visitantes intentaron reaccionar

Del mismo modo que Boca logró acercarse sobre el arco de Aguerre, Lanús también lo hizo por medio de Lerma, quien tuvo una opción que pasó muy cerca del arco defendido por Romero.

Janson le dio la ventaja al Xeneize

Tras una pelota detenida, el equipo conducido por Jorge Almirón comienza a marcar diferencias. Barco metió el disparo en el tiro de esquina para que finalmente Lucas Janson abriera el marcador en La Bombonera.

Boca lo intentó con Cavani

Los de Almirón han tenido más posesión de la pelota. Sobre la banda apareció Janson, quien le metió un gran pase al uruguayo Edinson Cavani, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador tras el importante trabajo de Alan Aguerre.

Leandro Díaz con una posibilidad bastante clave

Con el paso de los minutos el elenco visitante empieza acomodarse en la cancha. Debido a esta situación, Juan Sánchez Miño intentó probar por el medio campo, le dio un pase cercano a Díaz quien tuvo la oportunidad para el Granate a la altura del minuto 16 del primer episodio.

Susto por Fabra

El colombiano había intentado un centro y en esa jugada cayó resbalado. La preocupación en el banco se hizo presente y tras la asistencia médica confirmaron que el defensor puede seguir en el terreno de juego.

El Xenieze volvió a la victoria

Boca viene de ganarle, en condición de visitante, 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido en el que fue ampliamente superior y ahora, busca seguir sumando de a tres para terminar de acomodarse en la Copa de la Liga donde está noveno, a cinco puntos del líder Racing.

Además, reaparecerán algunos titulares como el capitán Marcos Rojo, Valentín Barco, el uruguayo Edinson Cavani y el peruano Luis Advíncula, quien jugó unos pocos minutos en Santiago del Estero.

El Granate quiere salir del fondo

Por su parte, Lanús viene de empatar 0-0 ante Sarmiento de Junín, en condición de local, y aún no pudo ganar en esta Copa de la Liga. Para este partido, el entrenador interino Sebastián Salomón repetiría el once que empató en la fecha pasada con una sola duda: mantener al lateral Brian Aguirre o el ingreso de Juan Cáceres.

Los del sur cosechan solo dos puntos, que lograron rescatar de los empates ante Godoy Cruz de Mendoza y el Verdolaga. Los otros tres compromisos fueron caídas ante San Lorenzo, Newell's y Platense. 

Estadísticas Boca vs. Lanús

GT / GM

 

En esta Nota