martes 30 de abril del 2024
Fútbol argentino

La bomba de Lautaro Acosta contra el arbitraje y la dirigencia de Lanús: "Antes estas situaciones no pasaban"

El futbolista apuntó contra el trabajo de Fernando Rapallini en el empate ante Sarmiento de Junín y tiró un palito a la actua dirigencia granate.

442

En la apertura de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Lanús y Sarmiento empataron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El partido no se escapó de la polémica arbitral, ya que sobre los segundos finales, el árbitro Fernando Rapallini no cobro una mano dentro del área de Sarmiento que era penal para el Granate. De hecho, el VAR comandado por Fernando Espinoza decidió convocarlo para que revise la jugada, pero luego de una deliberación, ratificó el no cobro del penal. 

Finalizado el encuentro, Lautaro Acosta se refirió a este polémico fallo. "Me dio la sensación de que hace un gesto poco natural en busca de la pelota", analizó. "Nos molesta que no sabemos el criterio que se utiliza. Hace un montón vengo pidiendo que unifiquen los criterios", reclamó luego.

Finalmente, fiel a su estilo, lanzó una dura crítica con acusación incluida contra el arbitraje, que significó un tiro por elevación a la actual dirigencia del club: "Antes, estas situaciones no le pasaban a Lanús con Nicolás (por Nicolás Russo)".

Acosta se refirió al expresidente del club, que salió a fines de 2021 luego de seis años en el cargo y una fuerte presencia en la AFA. Fue reemplazado por Luis María Chebel.

BP

En esta Nota