martes 30 de abril del 2024
Violencia de género

Caso Lautaro Acosta: Lanús le levantó la licencia mientras que la Justicia lo citó para notificarle la imputación

El delantero deberá presentarse el próximo lunes en los tribunales de Lomas de Zamora. En cuanto a lo futbolístico, ya está a disposición del DT.

442

A través de un comunicado oficial, Lanús informó que le levantó la licienta a Lautaro Acosta y que podrá volver a jugar, luego de haber sido denunciado por el ex pareja por Violencia de Género. 

"El Club Atlético Lanús informa que con motivo del acuerdo conciliatorio entre las partes involucradas en el caso Lautaro Germán Acosta, finaliza su periodo de licencia quedando a disposición del cuerpo técnico", escribió la institución. 

Sin embargo, Lanús recalcó que seguirán de cerca el tema junto con la justicia para "mantenerse comprometido" en materia de género: "Ratificamos nuestro compromiso en materia de género y continuamos a disposición de la justicia". Si bien hubo un acuerdo entre Acosta y su ex pareja, no se definió la situación judicial aún.

La Justicia citó a Acosta para notificarlo de la acusación hecha por su ex pareja

Este jueves informaron que Lautaro Acosta deberá presentarse el próximo lunes en los tribunales de Lomas de Zamora donde la fiscalía lo citó para notificarlo formalmente de la imputación en su contra luego de la denuncia que hiciera su ex pareja por amenazas.

Así lo dispuso el fiscal de género Juan Manuel Baloira para notificar al jugador de Lanús de la acusación que hizo Ludmila Isabella. Esto se dio luego de que Acosta no concurriera durante dos días a un curso de conservatorio sobre género y cultura tras un acuerdo que había hecho con el juzgado de Gabriel Vitale. 

La acusación contra el futbolista es por lesiones leves y amenazas. A lo largo de los años que estuvo con la denunciante, la mujer hizo siete denuncias por hechos que habrían ocurrido desde 2019 en el fuero de familia de la Justicia y luego concurrió a una sede penal.

Lautaro Acosta Lanús Ludmila Isabella

¿Qué fue lo que ocurrió con Lautaro Acosta

Hace unas semanas, la ex pareja del futbolista Ludmila Isabella lo denunció por segunda vez por violencia de género y pidió ayuda en las redes sociales para visibilizar su calvario, con fotos que demostraron marcas y golpes en su cuerpo, además de relatar las cosas que le decía y hacía Acosta frente a su hijo.

"Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y lo gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha y lo demuestra en cada partido. No doy más. El juzgado de familia número 10 de Lomas de Zamora todavía no sacó una medida cautelar desde el 8 de junio que hice mi denuncia, y el sigue amenazando. Por favor ayúdenme", expresó Isabella en Instagram.

BP

En esta Nota