sábado 27 de abril del 2024
Superclásico

Jorge Almirón apunto en contra del arbitraje en el Superclásico: “Se sabía que es hincha de River, eso no puede pasar”

Boca no pudo con River y cayó 2-0 en una nueva edición del Superclásico y el entrenador puso en tela de jucio la actuación de Andrés Merlos.

442

En una semana determinante para el mundo Boca, en una nueva edición del Superclásico River supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y se llevó un sólido triunfo por 2-0 en su visita en la Bombonera, y Jorge Almirón puso en tela de juicio el trabajo de Andrés Merlos, árbitro del partido.

Puntualmente el entrenador del Xeneize se refirió a dos jugadas que impactaron de gran manera en el resultado. En conferencia de prensa Almirón cuestionó la jugada previa del primer gol del Millonario de Salomón Rondón y el tanto anulado a Edinson Cavani.

Respecto a la primera jugada, el técnico del equipo local entendía que hubo una infracción sobre Marcelo Weigandt previo al gol del delantero venezolano que rompió el cero en el marcador.

Luego a la segunda decisión arbitral que apuntó Almirón fue sobre el fuera de juego que se le cobró a Cavani a la hora de anotar el empate parcial, que luego fue anulado en instancias del VAR.

Además de marcar dichas jugadas puntualmente, Almirón criticó severamente a Merlos y su elección para ser el árbitro del Superclásico. “Ya veníamos con antecedentes en el partido pasada en su cancha. Salió en todos lados que el árbitro es hincha de River, con una camiseta de River. Eso no peude pasar. La falta fue clara, fue al lado del banco. Y la jugada del gol a favor es milimétrica. Nos desfavoreció. El árbitro te fue empujando de a poco”, indicó.

En esa misma línea el entrenador de Boca se refirió a cómo vio el partido y lo que se viene a su equipo: “¿Qué puedo decir? Puede ser una excusa pero es una realidad: es muy difícil jugar el jueves y el domingo a esta hora”.

JP

En esta Nota