viernes 29 de marzo del 2024
O Rei eterno

El particular y llamativo pedido de Gianni Infantino para homenajear a Pelé

El presidente de la FIFA asistió al funeral del astro brasileño y su peculiar encargo replicó en todo el mundo del fútbol.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió hoy al funeral de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y propuso que al menos un estadio de cada país lleve el nombre del astro brasileño.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", señaló Infantino en declaraciones a la prensa tras decir presente en el último adiós al histórico ex delantero, fallecido el jueves último a los 82 años.

Además, añadió: "Sentí mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

El funeral de Pelé

El funeral de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos comenzó este lunes a las 10 en el estadio del Santos, club en el que Pelé es el máximo ídolo, y se llevará a cabo hasta el martes en el mismo horario, con la presencia de miles de fanáticos de "O Rei".

El campo de juego del estadio de Santos cuenta con dos carpas blancas y en una de ellas se encuentran los restos de Pelé, además de los asientos donde estarán sus familiares a lo largo de toda la jornada.

Los hinchas, en tanto, podrán circular por un corredor a cinco metros del féretro, mientras que una pancarta con el lema "Viva el Rey. Pelé 82 años" cubre una de las tribunas del estadio.

En esta Nota