jueves 25 de abril del 2024
Qatar 2022

Listado polémico: La FIFA eligió los 10 mejores goles del Mundial

La FIFA invita al público a votar entre los 10 mejores goles de la Copa del Mundo y hay polémica por llamativas ausencias: de Argentina solo aparece un gol.

442

Este miércoles la FIFA dio a conocer los 10 mejores goles del Mundial de Qatar 2022 y el listado generó polémica. Con varias ausencias llamativas, ya está abierta la votación para que el público pueda elegir a su favorito antes del 22 de diciembre. Luego se anunciará el ganador.

Lo más curioso es que no aparecen dos goles fundamentales en la consagración argentina: el gol de Ángel Di María, que estableció el 2 a 0 parcial ante Francia en la gran final, y el de Julián Álvarez a Polonia, después de 28 toques entre todos los jugadores de campo albicelestes.

Tampoco figura ninguno de los siete que anotó Lionel Messi, sin contar los cuatro que fueron de penal, la FIFA no le dio lugar a su remate desde fuera del área ante México ni a su monumental jugada ante Croacia, en la que le sirvió el tercer gol a Álvarez.

Este año el certamen rompió el récord, al haberse convertido 172 goles, cifra que superó los 171 que se hicieron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

Dónde votar el mejor gol del Mundial de Qatar 2022

El gol favorito del público se puede votar en el sitio de video de la FIFA. Además, se pueden reproducir todos los tantos elegidos por FIFA. Quedan pocas horas para cerrar la elección.

Los 10 mejores goles del Mundial Qatar 2022 elegidos por FIFA

Salem Al Dawsari (Arabia Saudita) vs. Argentina

Richarlison (Brasil) vs. Serbia 

Richarlison (Brasil) vs. Corea del Sur

Cody Gakpo (Países Bajos) vs. Ecuador

Enzo Fernández (Argentina) vs. México

Vincent Aboubakar (Camerún) vs. Serbia

Luis Chávez (México) vs. Arabia Saudita

Kylian Mbappé (Francia) vs. Polonia

Paik Seung-Ho (Corea del Sur) vs. Brasil

Neymar (Brasil) vs. Croacia

 

En esta Nota