Las repercusiones sobre la consagración de la Selección Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022 siguen dando que hablar y cada vez se conocen más detalles de la intimidad de los jugadores en la gran final ante Francia.
En las últimas horas, Nicolás Tagliafico, que iba a ser suplente hasta minutos antes de comenzar el encuentro y reveló cómo fue que se enteró que iría de arranque en la definición del Mundial.
"¿Cómo no voy a estar contento? Estoy tranquilo porque todavía no caigo me parece. Es una locura. Yo creo que voy a caer cuando me retire. Cuando nos retiremos vamos a decir 'mirá lo que hicimos'. Yo creo que fue la mejor final de la historia", declaró en el streaming de AFA Estudio.
"Yo llegué a la charla y no sabía que jugaba. Yo pensaba que jugaba el Huevo (Acuña). Llegué a la charla, vi mi nombre ahí y se me abrieron los ojitos. Son esas cosas que salen, me ha pasado también en la final con Italia. Salió y así nos fue", confesó luego.
Sobre como vivió el partido ante Francia reveló: "Tenía un cagazo, ja. No puede ser. Nos pasó con Holanda. Iban 77 minutos y estábamos ganando 2-0. No se nos escapaba. Y que te hagan el 2-2 es 'no puede ser, otra vez está pasando de nuevo'. Qué manera de sufrir", declaró.
En los minutos finales del tiempo extra, Tagliafico fue reemplazado por Paulo Dybala y contó que no vio la última atajada del Dibu Martínez ni los penales: "Yo ya estaba afuera, no estaba mirando porque estaba tirado en el banco con la presión baja. Casi la quedo ahí. Le pedí a Marito (utilero) algo dulce. La última jugada que ataja Dibu la veo por la pantalla. Los penales tampoco los vi. Vi el primero de Mbappé, el de Leo y después cerré los ojos y me puse a rezar. Ya tendré tiempo de volver a verla más tranquilo, ja", completó.