miércoles 24 de abril del 2024
Argentina Campeón

La revelación de Tagliafico sobre su titularidad en la final: "Pensé que jugaba Acuña"

El lateral izquierdo fue un cambio de último momento en la Selección Argentina para el duelo ante Francia.

442

Las repercusiones sobre la consagración de la Selección Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022 siguen dando que hablar y cada vez se conocen más detalles de la intimidad de los jugadores en la gran final ante Francia.

En las últimas horas, Nicolás Tagliafico, que iba a ser suplente hasta minutos antes de comenzar el encuentro y reveló cómo fue que se enteró que iría de arranque en la definición del Mundial. 

"¿Cómo no voy a estar contento? Estoy tranquilo porque todavía no caigo me parece. Es una locura. Yo creo que voy a caer cuando me retire. Cuando nos retiremos vamos a decir 'mirá lo que hicimos'. Yo creo que fue la mejor final de la historia", declaró en el streaming de AFA Estudio.

"Yo llegué a la charla y no sabía que jugaba. Yo pensaba que jugaba el Huevo (Acuña). Llegué a la charla, vi mi nombre ahí y se me abrieron los ojitos. Son esas cosas que salen, me ha pasado también en la final con Italia. Salió y así nos fue", confesó luego.

Tagliafico

Sobre como vivió el partido ante Francia reveló: "Tenía un cagazo, ja. No puede ser. Nos pasó con Holanda. Iban 77 minutos y estábamos ganando 2-0. No se nos escapaba. Y que te hagan el 2-2 es 'no puede ser, otra vez está pasando de nuevo'. Qué manera de sufrir", declaró.

En los minutos finales del tiempo extra, Tagliafico fue reemplazado por Paulo Dybala y contó que no vio la última atajada del Dibu Martínez ni los penales: "Yo ya estaba afuera, no estaba mirando porque estaba tirado en el banco con la presión baja. Casi la quedo ahí. Le pedí a Marito (utilero) algo dulce. La última jugada que ataja Dibu la veo por la pantalla. Los penales tampoco los vi. Vi el primero de Mbappé, el de Leo y después cerré los ojos y me puse a rezar. Ya tendré tiempo de volver a verla más tranquilo, ja", completó.

En esta Nota