viernes 29 de marzo del 2024
O Rei eterno

El último adiós a Pelé en el estadio del Santos

Se espera una concurrencia masiva de parte de los fanáticos del astro brasileño. A partir de las 10 se abrirán las puertas de la cancha del Peixe.

442

Los brasileños empiezan este lunes a despedirse de su mayor ídolo futbolístico, Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un velorio público de 24 horas en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

El Vila Belmiro, hogar del Peixe en el mayor puerto de Sudamérica, espera un ingreso masivo de torcedores y admiradores del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. Las puertas se abrirán a las 10:00 de la mañana de Brasil.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron al lugar alrededor de las 03:40 hora local en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre y fue despedido por un puñado de hinchas, constató la AFP

El cajón negro será ubicado en el centro del gramado del recinto deportivo, con capacidad para 16.000 personas en las gradas, informó el club paulista.

Varias banderas de diferentes tamaños decoran las tribunas: una con O Rei de espaldas, mostrando la camiseta 10 que inmortalizó, y otras con los mensajes "Viva el rey", "Pelé 82 años" o "Camisa 10 del Santos".

En esta Nota