sábado 20 de abril del 2024
Pelé eterno

El spot de la Conmebol en homenaje a Pelé tras su fallecimiento

El ente encargado de regular el fútbol de Sudamérica publicó un video conmemorando a la leyenda brasileña.

442

La noticia que impactó y conmovió al mundo futbolero fue el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a sus 82 años a causa de un cáncer de colón.

En tal sentido, la Conmebol, quien ya lo había homenajeado con una gigantografía en las oficinas ubicadas en Luque, Paraguay, lanzó un spot conmemorando al astro brasileño.

En el spot, la camiseta brasileña con las estrellas de los Mundiales de Fútbol que ganó el astro brasileño (tres de los cinco títulos mundialistas de la selección) se han sustituido por tres corazones a la Ciudad de Tres Corazones (Minas Gerais, Brasil), lugar de nacimiento de Pelé.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Pelé se encontraba hospitalizado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de Sao Pablo y tras conocerse la noticia de su deceso, decenas de futbolistas lo saludaron, desde Lionel Messi hasta Neymar, reconociendo a uno de los mejores futbolistas de la historia.

En esta Nota