martes 23 de abril del 2024
Adiós O Rei

El deseo de Messi tras la muerte de Pelé: "Descansá en paz"

El rosarino publicó un sentido mensaje en su Instagram con una foto con el astro brasileño.

442

Lionel Messi deseó un descanso en paz al brasileño Pelé, leyenda brasileña del fútbol mundial que falleció a los 82 años en un hospital de San Pablo, víctima de un cáncer.

Descansá en paz, Pelé”, fueron las palabras del capitán y 10 de la Selección Argentina en Twitter e Instagram, donde se replicaron cientos de miles de “me gusta” minutos después del posteo.

El flamante campeón mundial, que permanece en Argentina de vacaciones tras el Mundial Qatar 2022, acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de O Rei en una de las galas del Balón de Oro.

Pele

A propósito, el brasileño felicitó al futbolista del París Saint-Germain después de la obtención de su séptimo Balón de Oro, el año pasado. “Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”, declaró el triple campeón mundial (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) en sus redes sociales.

El mundo del fútbol despidió a Pelé

"Antes de Pelé, el '10' era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y, sobre todo: Le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO", fueron las palabras de Neymar.

Pele

Cristiano Ronaldo, en tanto, señaló: "Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero 'adiós' al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele".

Pele

Kylian Mbappé se sumó a la despedida al compartir una foto con el ex delantero con el texto: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado", mientras que Gabriel Batistuta manifestó: "Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend".

Pele

"Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido ORei. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé", dijo Sergio Ramos.

En la misma línea se expresaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Conmebol y varios integrantes del seleccionado como Lucas Paquetá, Casemiro y Thiago Silva, entre otros.

Fuente: Télam y NA.

En esta Nota