jueves 25 de abril del 2024
Argentina

El deseo de los argentinos: ¿Messi presidente?

Una encuesta arrojó sorprendentes números sobre la opinión del pueblo argentino respecto al capitán de la Selección Nacional y el futuro del país.

442

No es un misterio que Lionel Messi es amado y admirado por la gran mayoría de los hinchas argentinos y el hecho de haber conquistado el Mundial de Qatar y quedarse con el único trofeo que le faltaba, hizo que el país entero se rindiera a sus pies. 

Incluso sería elegido por casi la mitad de los argentinos como presidente en una hipotética elección en 2023, según una encuesta realizada por la consultora Giacobbe.

El informe reveló que el 437% de los consultados elegirían a Messi para hacerse cargo de la presidencia. En tanto, el 37,8 % aseguró que no lo votaría mientras que el 17,5% respondió que quizás sí.

La imagen positiva de Messi ascendió al 96,7% y en una eventual PASO 2023 sacaría el 36,7% de los votos, por encima de Javier Milei (12%), Cristina Kirchner (11,3%), Patricia Bullrich (8,8%) y Mauricio Macri (6,9%). Alberto Fernández, actual presidente, sacó apenas el 1,3%. 

Encuesta Messi

La encuesta basada en 2500 casos fue realizada después de la consagración de Argentina en Qatar 2022. El 80% afirmó que el plantel estuvo bien en no ir a la Casa Rosada en los festejos.

En esta Nota