viernes 14 de junio del 2024
La muerte de Pelé

El gran gesto y reconocimiento de la Conmebol para con Pelé: "Gloria eterna"

La entidad rectora del fútbol sudamericano publicó un sentido homenaje al astro brasileño, fallecido este jueves a los 82 años en un hospital de San Pablo.

442

La Conmebol publicó un sentido homenaje al astro brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años en un hospital de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos, víctima de un cáncer de próstata.

Ya ilumina el cielo la estrella del Rey, el primer 10, el jugador con más Copas del Mundo. Gracias por colocar a América del Sur en el tope. Siempre brillarás en nuestro corazones. Gloria eterna al Rey”, posteó la entidad continental en sus redes sociales.

Conmebol Pelé

En su página web, la Conmebol amplió su reconocimiento hacia un futbolista “tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), bicampeón de la Copa Libertadores (1962 y 1963 con Santos)”.

Mensaje Conmebol

El Rey Pelé dejó su reinado terrenal para pasar el umbral hacia lo eterno, inmortalizando su magnífica trayectoria como uno de los mejores jugadores del planeta”, apuntó el homenaje.

El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, consideró que “el Rey Pelé ha dejado esta cancha terrenal para brillar entre las estrellas del cielo”.

“El fútbol sudamericano y mundial lloran su partida, agradeceremos por siempre su maravilloso talento. Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro querido Pelé”, agregó el dirigente.

En esta Nota