domingo 17 de mayo del 2026
Torneo Apertura

El partido del morbo: River y Belgrano definen el Apertura con el recuerdo de 2011

Un cruce repleto de historia y cuentas pendientes paraliza al fútbol argentino: el Millonario y el Pirata definirán el título en Córdoba en un duelo que promete máxima tensión.

442

River Plate y Belgrano de Córdoba jugarán la gran final del Torneo Apertura 2026. El equipo conducido por Eduardo Coudet sacó boleto tras vencer el sábado por 1 a 0 a Rosario Central en el Monumental con un gol de penal de Facundo Colidio. Por su parte, el Pirata cordobés le ganó a Argentinos por penales tras un empate agónico en los 90 minutos; Reavivando el recuerdo imborrable de aquel cruce histórico de la promoción en 2011.

Belgrano vs. Aldosivi
El Pirata entró por la ventana, tras una recaída en la primera fase
y se metió en la final tras eliminar a varios candidatos

Impactante golpe en el ascenso: un jugador de Patronato quedó en observación tras recibir una patada ante Chacarita

El conjunto de Núñez enderezó el rumbo de manera notable desde la llegada del Chacho Coudet al banco de suplentes. Tras dejar en el camino a Gimnasia en los cuartos de final y batallar duro ante el Canalla, el Millonario buscará coronar el primer semestre del año con un nuevo título local para sus vitrinas.

River llega como candidato. El ciclo Coudet logró llegar con un alto porcentaje de victorias, tras un comienzo convulso del año de la mano de Marcelo Gallardo. Cosas del destino hacen que el Millonario pase de estar entre la espada y la pared tras mucho ruido interno a estar en una final historia, ante el Pirata.

River vs Belgrano Tomás Galván
Tomás Galván, héroe del último River vs Belgrano

Del otro lado estará la delegación de Barrio Alberdi, liderada tácticamente por Ricardo Zielinski. El conjunto celeste se apoya en el gran momento de su goleador Lucas Passerini, quien retorna a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión, y en la jerarquía del volante Lucas Zelarayán para intentar dar el golpe definitivo en su propia provincia.

La B era uno de los candidatos tras su mercado de pases, pero su pasar por el formato liga fue irregular y se terminó clasificando por la ventana. Talleres, Independiente Rivadavia y Argentinos, dentro del formato "injusto" que tiene el fútbol argentinos, El Pirata es un justo finalista e irá en búsqueda de su primera estrella ante un viejo conocido.

Trofeo Apertura
RIVER VS BELGRANO - El último partido de la primera mitad del año

River vs. Belgrano

- Día: domingo 24 de mayo

- Horario: 15:30

- Árbitro: por definir

- Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

- TV: ESPN Premium y TNT Sports

LT.