domingo 22 de mayo del 2022
Polémica en Bolivia

El Patrón Bermúdez admitió el regalo de Boca a los árbitros: "Siempre le damos un presente de cortesía"

Luego de la acusación de dirigentes de Always Ready por las camisetas de Boca encontradas en el vestuario de los árbitros, el colombiano aclaró que la situación es normal.

442
05-05-2022 09:31

Boca quedó envuelto en una polémica luego que los directivos de Always Ready denunciaran que hubo regalos de la comitiva visitante a los árbitros del partido de Copa Libertadores disputado en Bolivia y en el cual el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1-0 gracias a un dudoso penal convertido por Eduardo Salvio

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, normalizó la situación y expresó que la institución a la cual representa siempre le hace obsequios a los árbitros como cortesía. "Desde que estamos en Boca en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos", deslizó el Patrón

"Lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes a los árbitros", complementó el Patrón Bermúdez desde Ezeiza. 

Bermúdez y el arbitraje en Always Ready vs Boca

Boca ganó el partido en La Paz y se acomodó en el grupo de Copa Libertadores como escolta de Corinthians y lo hizo tras un discutido penal contra Toto Salvio, que luego él mismo cambió por gol. La jugada fue polémica dado que el arquero de Always Ready llegó antes a la pelota que el jugador y luego lo impactó. 

Acerca de esta acción, Bermúdez opinó: "Me pareció un arbitraje normal. No vi situaciones anómalas. La jugada del penal es difícil porque el arquero sale rápido y choca con el jugador y la pelota. Salir a señalar a un árbitro sin VAR es injusto".

Boca le regaló camisetas a los árbitros en Bolivia

 

En esta Nota