viernes 26 de abril del 2024
Champions League

El pedido de Pep Guardiola a Pochettino: "Espero que juegue Messi por el bien del partido"

El entrenador del Manchester City que vivió la etapa gloriosa del Barcelona con Leo se refirió a la chance de enfrentarlo ante el PSG.

442

De cara el duelo del martes en París entre PSG y Manchester City por la fase de grupos de la Champions League, Pep Guardiola deseó que Lionel Messi pueda estar presente en el campo de juego.

"Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él ni describirlo", expresó Guardiola en la previa del partido de mañana entre el City y París Saint Germain, en Parque de los Príncipes, a las 16 horas de la Argentina. 

Por otra parte, el DT catalán expresó su deseo de verlo en el campo de juego, pese a que Mauricio Pochettino no lo confirmó como titular: "Espero que juegue mañana por el bien del partido", agregó Pep.

Messi-Guardiola

Pep Guardiola imagina un PSG-Manchester City con Messi

Acerca de las salida de Messi del Barcelona, Guardiola respondió: "Fue una sorpresa para todos. Hace mucho tiempo no podías imaginarlo, pero sucedió. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que está feliz allá en París", remarcó el entrenador que coincidió con Messi durante cuatro años en el equipo y juntos lograron 13 títulos.

Sobre como piensa frenar el poderío ofensivo de PSG con Neymar, Kylian Mbappé y Messi, Guardiola reconoció que será difícil detener "esa cantidad de calidad".



"No sé cómo detendremos esa cantidad de calidad. Ese talento no se puede detener individualmente. Tenemos que hacerlo en equipo, ser compactos, ayudarnos unos a otros y saber que vamos a sufrir", admitió el catalán.

PSG vs City: Pochettino elogió a Guardiola y no confirmó a Messi

El DT del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, no confirmó el equipo titular para enfrentarse al Manchester City en Parque de los Príncipes, pero aclaró que Messi estará entre los convocados, ya que pudo recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda sufrida ante Lyon. 

"Esperaremos hasta mañana para confirmar el equipo", señaló el técnico argentino. Además, ratificó que el sueño del PSG sigue siendo ganar la Champions League. 

FH

En esta Nota