domingo 28 de abril del 2024
Brasil

El Pelado de los milagros: La impresionante racha de Ramón Díaz en Vasco da Gama

El experimentado entrenador argentino sacó al equipo del descenso por primera vez en la temporada en el Brasilerao.

442

Vasco da Gama, dirigido por el entrenador argentino Ramón Díaz, logró hoy un valioso triunfo como visitante sobre América MG en tiempo de descuento, por 1 a 0, y con esta victoria salió por primera vez de la zona de los cuatro equipos que están perdiendo la categoría en el Brasileirao.

El gol señalado por Jair en el primer minuto de descuento del segundo tiempo le permitió a los capitaneados por el chileno Gary Medel, que tuvieron durante los noventa minutos al delantero argentino Pablo Vegetti, saltar de los 23 a los 26 puntos y con ello introducir a Bahía en esa zona de descenso.

La gran racha de Ramón Díaz que le permitió al Vasco salir del descenso

Cuando Ramón Díaz asumió en Vasco Da Gama, el equipo marchaba penúltimo con 9 unidades en 14 partidos jugados producto de dos victorias, tres empates  y nueve derrotas.

El riojano comenzó con el pie izquierdo ya que perdió sus dos primeros encuentros al mando del equipo brasileño, lo que hacía teñir negro el futuro de uno de los conjuntos más emblemáticos de la Primera División del fútbol de Brasil. Luego de reforzarse con Pablo Vegetti, quien aportó 6 goles y el francés Dimitri Payet, el Expresso de Victoria, comenzó una fructífera racha.

Tras perder dos compromisos consecutvos, Vasco cosechó 5 victorias (tres de ellas al hilo contra Fluminense, Coritiba y América), dos empates y tan solo una derrota. Y tras conseguir de forma agónica los 3 puntos, el equipo de Ramón Díaz salió del descenso por primera vez en la temporada y toma aire en el Brasilerao.

Vasco ocupa la decimoquinta posición, fuera del descenso, con 26 unidades, 1 punto por encima del Bahía que se encuentra en la plaza número 17 y por el momento estaría perdiendo la categoría.

SP

En esta Nota