El domingo se conoció que Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía en la Argentina. La ex Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior afrontará este desafío tras la renuncia de Martín Guzmán. Más allá de su carrera política, la nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, hace 58 años es fanática del fútbol e hincha de Boca.
Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Entre 2011 y 2015 se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y durante las elecciones de 2015 Scioli prometió que si ganaba la presidencia la designaría en ese puesto en la Nación.
A su vez, ejerce el cargo de docente desde 2018 como profesora de Economía Ambiental, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de Finanzas Públicas en la Universidad Nacional de Avellaneda. También dio clases en la Universidad de La Plata y en la Universidad General Sarmiento.
No hay pobreza digna
— Silvina Batakis (@sbatakis) December 24, 2019
Es pobreza, y hay q combatirla
Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad q lo imponga como meta social
Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía fanática de Boca que hizo socio a Scioli
Varios funcionarios del gobierno actual están identificados con un equipo de fútbol, como es el caso del presidente, quien es hincha de Argentinos Juniors. Batakis no será la excepción ya que tiene un gran cariño por el Xeneize. De hecho, lo demostró en más de una ocasión en las redes sociales.
En su Facebook compartió decenas de fotos con ídolos del club de La Ribera, como Carlos Tevez, Martín Palermo y Rolando Schiavi. Además, La Griega, como la llaman sus allegados, fue trascendental para transmitirle el fanatismo por Boca a Daniel Scioli, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Desarrollo Productivo.
El es hincha de Boca y no era socio. Un día fui a su casa para que me firmara unos convenios y le pregunté si no quería que lo hiciera socio. Había tres o cuatro personas que lo cargaban. Pero me dijo que sí, le pedí la foto del documento, una foto carnet, me la dio y se los pasé a Silvia Gottero, que el mismo día se lo hizo”, contó hace un tiempo en una entrevista con revista La Tecla.
Su amor por Boca es tan fuerte que incluso va a la cancha sin compañía, tal como le reveló un compañero de gabinete a La Nación en 2012: "Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca".
Los tuits de Betakis mostrando su fanatismo por Boca
Orgullosamente bostera! #NoVotoAAngelici #NoVotoAAngelici #NoVotoAAngelici #NoVotoAAngelici #NoVotoAAngelici
— Silvina Batakis (@sbatakis) November 7, 2011
— corte piola y sin berretin (@ZarMorfeoII) July 4, 2022
En 15 saliendo para la Bombonera, carnet y DNI en mano, SIN camiseta con imagen de Riquelme. Lista para votar!
— Silvina Batakis (@sbatakis) December 8, 2019
Riquelme, Silva, Erviti y gooolllll
— Silvina Batakis (@sbatakis) April 22, 2012
64 #Boca #BocaCampeon gracias!
— Silvina Batakis (@sbatakis) November 2, 2015