miércoles 17 de julio del 2024
Francia

El Presidente de Fútbol de Francia fue apartado de su cargo tras varios escándalos

Luego de las acusaciones de acoso sexual y sus dichos contra la leyenda francesa, Zinedine Zidane, Noël Le Graët fue separado de sus cargo.

442

Noël Le Graët, salpicado por diversos escándalos y polémicas, fue "apartado" de la presidencia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por su Comité Ejecutivo extraordinario, que se reunió este miércoles en París.

"NLG (Noël Le Graët) ha sido apartado (...) Philippe Diallo asumirá el periodo de interino", explicó a la AFP un miembro de ese Comité Ejecutivo, que no habló de dimisión.

En el puesto desde 2011, Noël Le Graët (81 años), exalcalde socialista de la ciudad de Guingamp, debía enfrentarse en la reunión a varios asuntos de actualidad.

La renovación de Deschamps, las declaraciones contra Zidane y acusación de acoso

La renovación del seleccionador Didier Deschamps hasta 2026 fue "validada por unanimidad", según la FFF. Ese acuerdo había sido anunciado el sábado.

El domingo había generado un gran revuelo en Francia una intervención de Le Graët en la emisora RMC al hablar de Zinedine Zidane, que durante tiempo sonó como posible seleccionador de Francia si Deschamps dejaba el cargo.

Le Graët dijo que a Zidane "ni le hubiera respondido al teléfono" porque su única opción era renovar a Deschamps. Zidane sonó durante mucho tiempo como candidato al puesto.

El fútbol Kylian Mbappé y la ministra Oudéa-Castéra, entre otros muchos, criticaron las declaraciones de Le Graët, que pidió el lunes disculpas por sus "palabras desafortunadas" sobre Zidane.

La agente de futbolistas Sonia Souid, también hizo su descargo contra el mandamás: “Debería haber tenido ese respeto. Nunca me miró como agente, sino como un caramelo. ¡Para hablar vulgarmente, me miró como dos tetas y un culo!”, deslizó.

En esta Nota