domingo 16 de junio del 2024
Francia

Tras el cruce de Mbappé, el presidente de fútbol de Francia se disculpó con Zidane

Le Graët, mandamás de la Asociación Francesa de Fútbol, dio marcha atrás luego de sus declaraciones contra el ex futbolista y se retractó.

442

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graëtse disculpó ante Zinédine Zidane por sus "desafortunadas palabras" lanzadas la víspera contra la leyenda gala, aseguró este lunes en una declaración a la AFP.

"Quiero presentar mis disculpas por estas palabras que no reflejan en absoluto ni mi forma de pensar ni mi consideración por el jugador que era y el entrenador en que se ha convertido", aseguró Le Graët al día siguiente de las polémicas declaraciones referentes al exentrenador del Real Madrid y que le han valido multitud de críticas, tanto del mundo del fútbol como de la clase política.

Le Graët había afirmado el domingo en declaraciones a la radio RMC que a Zidane "ni le hubiera respondido al teléfono", un día después de renovar a Didier Deschamps hasta 2026 como seleccionador francés.

Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graët se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo. "Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, 'Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier'?", señaló Le Graët.

Le Graët añadió que Zidane "puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps". Estas palabras fueron consideradas por la mayoría como una "falta de respeto" hacia Zidane y exigieron disculpas al mandatario de 81 años.

Las críticas de Kylián Mbappé

La estrella de los Bleus, Kylian Mbappé, reaccionó el mismo sábado. "Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así", escribió el jugador del PSG en Twitter.

Mbappe

En esta Nota