viernes 19 de abril del 2024
Fútbol

El prestigioso ranking en el que está Marcelo Gallardo y otros tres entrenadores argentinos

El "Muñeco" apareció en una destacada lista junto a figuras internacionales como Diego Simeone.

442

Marcelo Gallardo tuvo su fiesta de despedida en el Monumental el domingo y el próximo fin de semana dirigirá su último partido como DT de River cuando visite a Racing en el Cilindro de Avellaned.

El "Muñeco" se convirtió en el entrenador que le dio al Millonario uno de los mejores capítulos de su historia y que, gracias a tantos éxitos, logró traspasar las fronteras para situarse en las primeras planas.

Con un inminente futuro en el fútbol europeo, el prestigio de Gallardo a nivel global aumentó mucho durante este martes luego de que se conociera el ranking de los mejores 50 entrenadores del mundo que publicó el importante medio periodístico Four Four Two de Inglaterra.

El todavía DT de River ocupa en el puesto número 31° pese al mal año que atravesó el Millonario. Incluso, no solo se mantuvo dentro sino que trepó tres lugares respecto a la posición de la temporada pasada.

Gallardo

 

Gallardo no es el único argentino del ranking de Four Four Two ya que también aparecen Diego Simeone, Lionel Scaloni y Mauricio Pochettino. De ellos, quien mejor se posiciona es el Cholo en puesto 10°, seguido por el padre de la Scaloneta en el 14° y finalmente el ex DT del PSG en el 22°.

 

La descripción sobre Marcelo Gallardo de Four Four Two

Consolidado por su paso por el Millonario, el medio inglés describe a Marcelo Gallardo como "un entrenador caprichoso, expresivo y agresivo en su estilo".

Además destaca que se ha vuelto "un ganador nato" con dos Copas Libertadores y termina por mencionar que el Muñeco se irá de River como "una leyenda".

En esta Nota