jueves 28 de marzo del 2024
Adiós a Gallardo

La emotiva despedida de Marcelo Gallardo: "Mi vínculo con River es de toda la vida"

El Muñeco le dedicó unas palabras a los hinchas presentes en el Monumental en su último partido dirigiendo en su casa.

442

Un día de muchas emociones en River, a pesar de la derrota ante Rosario Central, el Monumental fue una fiesta para despedir a Marcelo Gallardo. Luego del encuentro se preparó una fiesta donde le dedicaron un video, los hinchas cantaron por el entrenador, hasta Juanfer Quintero leyó un poema y Gallardo, muy emocionado, tardó en hablar. 

Al finalizar el partido, Gallardo se acercó a saludar a su jugadores y a los del elenco de Carlos Tevez, con quien tuve un emotivo abrazo en la previa. Mientras varios colaboradores prepararon todo un espacio en la mitad de la cancha: colocaron las copas de los 14 títulos que consiguió Napoleón en los 8 años y medio que dirigió.

El periodista Matías Martin, que fue el presentador de la fiesta, intentó sacarle unas palabras a Marcelo pero se lo vio sensible y no logró abrir la boca, sumado a eso los hinchas cantaban por él. 

Luego, Juanfer agarró el micrófono y cara a cara su técnico recitó un poema que repartieron en la puerta del Monumental: “Gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir tu lugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario... Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia, gracias por el 9 de diciembre y gracias gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado, gracias por cada proeza, y gracias por vivir yu jugar con grandeza, gracias desde la San Martín ,a Belgrano, la Sívori y la Centenario... Y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria, por el inolvidable capítulo de nuestra historia, gracias por el 9 de diciembre y gracias por esta emoción que vivirá para siempre. Gracias por esta alegría de ganarle a Boca y salir campeón. Esta emoción que vivirá para siempre”.

"Sinceramente no sé por dónde empezar. Mi vínculo con River me hizo ser un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. O si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado", comenzó diciendo Gallardo. Y luego le dedicó un mensaje a especial a su mamá en el día de la madre: Tengo muchos recuerdos, pero quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida, que seguramente me estará viendo desde algún lugar de privilegio, allá en el cielo. ¡Feliz Día de la Madre! Yo a la mía la recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue... Se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que: ¡Gracias vieja! En algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida".

También tuvo un momento para su cuerpo técnico y los jugadores: "Gracias a todo mi equipo de trabajo; lo valoro, lo respeto y los quiero. Han sido parte de mi cuerpo todo este tiempo. Gracias jugadores. Han pasado muchos jugadores en todo este tiempo, muchísimos. Son los verdaderos protagonistas de lo que podamos trabajar, desarrollar o sentir para que ellos lo lleven a cabo. No tengo más que palabras de agradecimiento de cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta, de entregarse al máximo en cada entrenamiento. River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, de ser, y nos ha tocado ganar. Han sido cosas hermosas, imborrables. Quedará siempre para toda la vida".

Por último, agradeció a los dirigentes que lo acompañaron todo este tiempo: "Gracias a la dirigencia, a su presidente, porque han creído en mí, porque me han acompañado, han estado siempre a mi lado. Quiero agradecer de todo corazón a Enzo Francescoli. por ser la persona que nos dio esta posibilidad, que confió, que acompañó de manera increíble, sin egos, disfrutando los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados ¡Gracias Enzo! Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años me hacen sentir de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo. Gracias por brindarme su corazón, los voy a extrañar mucho. Mi vínculo, como dije en otro momento, no es de un año de contrato, dos, tres u ocho, como han pasado. Mi vínculo con River es de toda la vida”.

En esta Nota