jueves 28 de marzo del 2024
Joan Gamper

El primer partido después de la era Messi: Barcelona superó a la Juventus

En el encuentro que se disputa el trofeo Joan Gamper, el conjunto Catalán se impuso ante el de Turín. Hubo cantos por Messi y abucheo para algunos jugadores

442

Barcelona derrotó hoy por 3-0 a Juventus de Italia en el inicio del tradicional Trofeo Joan Gamper y la hinchada del elenco español ovacionó a Lionel Messi luego de su sorpresiva salida del club

Alrededor de tres mil hinchas del conjunto catalán pudieron asistir al estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva de la institución para presenciar el partido, donde convirtieron el flamante refuerzo Memphis Depay, a los 3 minutos de la primera etapa; Martin Braithwaite, a los 12 del complemento, y Riqui Puig sobre el final.

Antes del inicio del juego, el entrenador Ronald Koeman se expresó desde el centro de la cancha: "A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta temporada, la plantilla que tenemos, los fichajes hechos y los jóvenes que subieron, que son el futuro de este gran club", dijo el holandés.

Los hinchas, por su parte, ovacionaron al rosarino, al igual que lo hicieron a los 10 minutos del encuentro, en referencia al número de la camiseta que utilizaba el astro argentino. "Estamos convencidos que les daremos muchas alegrías a ustedes esta temporada. Con mucha ayuda, mucho sacrificio y trabajo, lograremos el máximo. Sabemos qué es ser del Barca y lo que representa este club. Visca Barca y visca Cataluña", agregó Koeman.

El mediocampista Sergio Busquets, en tanto, será el nuevo capitán del plantel. "Quiero hacer un recuerdo especial para Leo. Gracias, Leo, por llevar el Barça a lo más alto haciendo historia, siendo el mejor jugador del mundo y haciendo todos los récords individuales y colectivos. Siempre estaremos muy agradecidos, te echaremos mucho de menos y te deseamos lo mejor. Gracias eternas, Leo", declaró el futbolista.

Además, los fanáticos del "Barsa" abuchearon a Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, a quienes responsabilizaron por la partida de la "Pulga" por cuestiones económicas. Joan Laporta, presidente del Barcelona, utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje para Messi. "Deseo lo mejor para ti Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!", escribió el mandatario del club luego de la despedida del argentino.

En esta Nota