viernes 19 de abril del 2024
Medios

Martín Liberman, sobre la salida de Messi del Barcelona: "Si quisiera, podría quedarse"

El periodista analizó la noticia que conmovió al mundo del fútbol y aseguró que todo se resume a una cuestión económica. Audio.

442

Lionel Messi se fue del Barcelona y la noticia recorre el mundo entero con infinitas interpretaciones sobe las razones del final inesperado de una relación que duró 21 años y cambió la historia del club.

En su programa de Radio Late, por FM 93.1, Martín Liberman le dedicó mucho tiempo a Messi y aseguró que si él hubiese querido, podría haberse quedado en Barcelona con un sueldo simbólico de 5 o 10 millones de euros por temporada. 

"Para mí era un déjà vu estar escuchando a Laporta. Era como escuchar a Alberto Fernández o a Cristina. 'La herencia, la herencia, la herencia...' ¿Para qué te postulás hermano? Bancatelá, nadie te obligó a estar ahí y en el caso de Laporta fue mucho peor porque él llegaba justamente porque el otro presidente se tuvo que ir por la difícil situación que atravesaba el club. Ni siquiera fue un proceso democrático, lo sacaron a patadas a Bartomeu porque Messi así lo quiso", comenzó Liberman su editorial sobre la noticia que impactó al mundo del fútbol.

"Y uno de los motivos principales por los cuales el club no estaba bien era por el contrato de Messi, el más importante de la historia del fútbol mundial. Y yo no digo que Messi no lo valga pero tenerlo costaba todo eso y aunque se baje el 50 por ciento, era todavía el contrato más alto del fútbol profesional", siguió el periodista en diálogo con sus compañeros Daniel Avellaneda y Luis Gasulla.

Para Liberman, más allá de los anuncios oficiales cuidadosos buscando no pagar el costo político de parte de Laporta y de no quedar mal con los hinchas de Messi, su salida es claramente por una cuestión económica-financiera lógica: "No resiste porque Messi ya no gana las Champions, entonces no entra plata al club. Messi solo no puede, evidentemente él necesitaba mucho de Xavi, Iniesta y todos los muchachos. Si no hay premios no entra plata, más el COVID, se ha hecho un combo letal. Y si Messi quisiera quedarse, podría hacerlo. Tendría que ganar una cifra simbólica de 5 o 10 millones de euros por año y listo. Pero bueno, uno no es nadie para meterse con la plata de Messi".

"Messi se va de Barcelona porque no está dispuesto a recibir poca plata. Hay manera de arreglarlo y eso es lo que nadie dice", agregó de forma contundente el conductor de Liberman online. 

Y explicó su postura: "En un 1 por ciento yo pienso '¿No se lo habrán querido sacar de encima?'. Cuando se reúne la Junta Directiva era imposible encontrarle la vuelta al nuevo contrato de Messi y alguno habrá dicho 'que se vaya, ya no podemos hacer nada'".

"Malvendés a Griezmann y a Dembélé, te ingresa dinero y te sacás contratos altos de encima para cumplir con el Fair Play Financiero. Yo creo que hay manera pero no quisieron. Querían renovarle a Messi pero cuando vieron el lío en el que se estaban metiendo y que las cuentas no cerraban por ningún lado dijeron 'no se puede'", cerró Liberman.

En esta Nota