miércoles 17 de abril del 2024
Medios

Liberman analizó la decisión de Messi y lo comparó con Cristiano: "Hay mentes más preparadas para la adversidad"

El periodista realizó un extenso editorial para explicar la salida del rosarino del Barcelona y resaltó que antes de su aparición "era un equipito". Audio.

442

Lionel Messi le comunicó al Barcelona su intención de abandonar el club y la noticia generó repercusiones de todo tipo en el mundo entero sobre una situación compleja con infinitas aristas como las razones deportivas, los conflictos legales, contractuales y económicos, sus posibles destinos por citar solo algunas y Martín Liberman realizó un extenso editorial para desmenuzar uno por uno los motivos que llevaron al máximo ídolo a tomar una decisión inimaginable.

"Messi sabe que se viene un Barcelona con un entrenador que no le es familiar, sin sus amigos, que en el corto plazo no va a ganar, que el club no tiene plata. Detectando todo esto y queriendo seguir compitiendo y ganando, sumado al disconformismo que la junta directiva no lo haya consultado por Koeman, los chispazos que viene teniendo con Bartomeu, las diferencias en cuanto a la conformación del plantel y el equipo que viene, hicieron que Messi buscara una opción mejor", explicó el conductor de La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

De todas formas, esto no es una crítica de parte de Liberman sino su propio análisis para explicar la decisión: "Messi no peleó por sus compañeros porque ya sabía lo que iba a decidir, por eso no intentó persuadir a Koeman. ¿Y por qué creo que toma la decisión Messi? Porque sabe que Barcelona en el corto plazo no gana más, fíjense los últimos cinco años no solo no volvió a ganar la Champions, además recibió cachetazos históricos, ya no está a la altura de lo que fue. Es un equipo quebrado, terminado. Y nadie mejor que Messi para saber que lo que viene en Barcelona es el momento de reconstrucción, más no de victorias".

Y sobre el futuro del rosarino, si su deseo es seguir compitiendo al máximo nivel y volver a ganar la Champions League, los destinos posibles se reducen y mucho más teniendo en cuenta además su alto salario y que su salida del Barcelona no será tan sencilla: "A Messi le quedan entre dos y tres años para jugar al máximo nivel, comenzó a evidenciar cierta merma física, en el mano a mano ya no es el mismo pero es absolutamente lógico, 33 años no son 20 ni 27. Más que nunca, necesita un equipo detrás para poder destacarse. Algunas veces ganó solo pero generalmente necesitó un equipo. Algunos creerán que se baja del barco cuando el club más lo necesita. Está bueno en esta época final de su carrera salir de su zona de confort", agregó el periodista muchas veces señalado por ser uno de los pocos que critica al capitán de la Selección.

Messi vs Cristiano Ronaldo

Martín Liberman siente devoción por el portugués y cada vez que puede lo hace público y en ese sentido su análisis sobre la salida de Messi del Barcelona, también incluyó una comparación con la estrella de la Juventus: "En el último tiempo yo me estaba preguntando ante cada adversidad de Messi (al igual que en la Selección argentina) si él por sí solo podía torcer el rumbo de los acontecimientos de un partido o si necesita de una suerte de andamiaje que le de una estructura, una espalda y una contención que le permita a él volar. Y cuando me toca analizar esto, llego a la conclusión que Messi es un extraordinario futbolista, uno de los mejores de la historia sin lugar a dudas, pero que ha necesitado de un grandísimo equipo para ser un grandioso futbolista. Messi necesitó de los Puyol, Jordi Alba, Dani Alves, Iniesta, Xavi, Bisquets, Fábregas, Ibrahimovic, Ronaldinho, Deco, Eto'o, Suárez, Neymar. Cuando todos estos no estuvieron más, Messi siguió siendo un destacadísimo futbolista pero ya no aquel que llegaba para coronar grandísimas acciones colectivas, tenencia constante de balón, te volvían loco. Messi ha sido maravilloso por los estupendos compañeros que tuvo". 

"Hay algunas mentes que están más preparadas para la adversidad que otras. Por ejemplo, la Juventus el otro día la pasaba muy mal contra Lyon y Cristiano Ronaldo es un pibe que se agranda en esas situaciones. A él le gusta sentirse el protagonista de la película, se siente cómodo en ese rol. Messi no, necesita el paraguas, la contención de un tipo que se pelee con el árbitro, otro que haga el trabajo sucio y él estaba para el toque final de Picasso, para la inspiración", destacó al portugués que ese día metió dos goles pero tampoco pudo evitar la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions ante un equipo en los papeles inferior.

Sin embargo, más allá de ponderar los grandes equipos que tuvo Barcelona en estos 15 años, destacó la figura de Messi sobre el resto: "A mí me toca analizar generalmente lo que hace Messi con la Selección argentina y para mí no entra ni en el top diez de la historia. Sobre Messi futbolista del Barcelona lo único que puedo decir es que ha sido extraordinario, fantástico, inigualable, es muy posible que en la historia del fútbol nadie logre hacer algo parecido a lo que ha hecho Messi en estos 15 años en Barcelona. El reinventó un equipo que no era grande. Era un equipito que solo había ganado una Copa de Europa y después era un cúmulo de muy buenas figuras, más no de grandes equipos. La historia del Barcelona antes no era tan rica".