sábado 20 de abril del 2024
Medios

Liberman minimizó la relevancia de Messi en la Selección: "Burruchaga, Ruggeri y Goycochea son más grandes"

El periodista aseguró que no le importa todo lo que ganó en Barcelona y que el público que va a los partidos de Argentina "no entiende nada de fútbol". Audio.

442

Lionel Messi es considerado por muchos jóvenes el mejor futbolista del mundo y los más veteranos lo ubican todos entre los cinco o los diez mejores de la historia a la altura de leyendas como Maradona, Pelé, Di Stéfano y Cruyff pero está claro que lo más destacable de su repertorio lo mostró en Barcelona y por ese motivo cambia la consideración de muchos analistas cuando se opina de su andar con la camiseta de la Selección argentina pese a ser el máximo goleador de todos los tiempos.

Martín Liberman opinó en ese sentido en La Oral Deportiva y dio su veredicto: "Burruchaga, Ruggeri y Goycochea son mucho más grandes que Messi. Ni hablar Maradona, Passarella y Kempes. A mí el Barcelona no me importa, yo estoy hablando de la Selección. Lo idolatran por lo que hace allá, a mí también me encanta verlo por televisión pero me importa un pito si el Barcelona gana La Liga o si la gana el Alavés. Quiero que me hagan entender si estoy equivocado, quiero entender qué obra produjo con la camiseta celeste y blanca y que yo me haya perdido. Porque no ha sucedido, lamentablemente", argumentó el conductor en diálogo con sus compañeros Daniel Avellaneda, Jorge Baravalle y el propio Goyco cuando le dijeron que cuando no juega Messi la Selección no convoca.

"Ese es el problema de los jóvenes como vos que les importa más Messi que la camiseta nacional. La gente que va a ver a la Selección no entiende nada de fútbol, va porque le regalan las entradas", agregó el periodista.

Lo cierto es que la figura de Messi como leyenda del fútbol trasciende cualquier camiseta, incluso pese a nunca haber coronado con un título en mayores pero Liberman no está muy de acuerdo con esa frase o al menos, eso no lo conmueve: "Argentina debiera estar por encima de un jugador, a no ser que ese jugador te haya dado unas alegrías inconmensurables. Si a la gente le preguntás por qué es de Messi, te responden 'por el Barcelona', no te pueden decir por Argentina. El argentino venera e idolatra a un hombre cuya principal y casi única obra es destacadísima en el Viejo Continente, más ese hombre no ha hecho casi nada en la obra autóctona. ¿Qué ha hecho Messi con la camiseta de la Selección argentina? Momentos estelares para recordarlo ya...", dijo de manera irónica.

¿Cuánto vale Messi?

Otro tema en discusión, en realidad el origen de la charla que luego derivó hacia otro lado, era la continuidad de Messi en Barcelona después de la apabullante derrota en Champions League frente a Bayern Munich que dejó severas secuelas en el club catalán y sobre esta cuestión, el periodista se mostró con sentimientos ambiguos aunque igual aseguró que es imposible que algún club pague los 700 millones de euros que indican la cláusula de rescisión del crack rosarino.

"Yo no sé cuánto habrá de cierto en este rumor que llega desde Cataluña sobre esta charla que aparentemente se dio entre Ronald Koeman y Lionel Andrés Messi donde este último le habría manifestado 'mire míster que yo no tengo claro si me quiero quedar acá'. Por un lado me encantaría verlo fuera de la zona de confort y en un lugar donde se dedique solamente a jugar, no donde sea presidente, utilero, entrenador, su hermano representa a los jugadores y todo lo que pasa en Barcelona que está viciado de cosas que no están nada bien. Pero al mismo tiempo, no logro imaginarlo. No lo veo ni en el Inter ni en el Manchester City", reflexionó.

Y agregó con firmeza: "Nadie va a pagar 700 millones de euros por Messi, además no lo vale. Si él se quiere ir, da una conferencia de prensa, lo anuncia y vale lo que él quiera, si es el dueño del club".