
Periodista
Marcelo Gallardo entró a Ezeiza temprano y pasó por su oficina para planificar el entrenamiento de River Plate. Con gesto de fastidio mientras tomaba un mate, certificó lo que ya sabía: si el partido fuera mañana, serían 19 los jugadores con los que no podría contar, y casi que no completaría el banco de suplentes. Pero tiene un par de días para al menos sumar un par de nombres disponibles que van a ser claves, como los de Sebastián Driussi y Enzo Pérez.

Driussi sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en el partido de ida contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa lesión lo dejó afuera ya por 5 partidos y fue la cuarta lesión en lo que va del año 2025, sumándose a un desgarro de isquiotibial en marzo y un esguince severo en el tobillo izquierdo en el Mundial de Clubes. Su regreso es clave para el DT para lo que viene, y por eso la idea es que no haya sorpresas: seguramente recibirá el alta antes del viernes, pero irá al banco.
En cuanto a Enzo Pérez, el tema es que viene de hacer poco con pelota desde el corte que sufrió por sobre la rodilla y por el que le dieron siete puntos que ya le sacaron. De haber estado disponible Juan Portillo, el capitán descansaba —recién mañana trabajará a la par del resto y con exigencia—. Pero la expulsión de Portillo cambia el panorama y, como está lesionado Constantini, no queda otra que convocar a Agustín De la Cuesta, que jugó 62 minutos ante Atlético Tucumán.

Los otros dos lesionados que están por recibir el alta médica, pero vienen de un largo tiempo de parate, son Maxi Meza —fue operado hace cuatro meses y no jugó este semestre— y Pity Martínez, que se desgarró a mediados de agosto cuando había jugado en esta segunda parte del año 4 partidos de suplente con 105 minutos. Ambos están cerca de concentrar, pero recién en la fecha que viene, cuando completen una semana de trabajo a la par del resto y con tareas con pelota en campo.
Por otro lado, no contará con algunos jugadores convocados a selecciones nacionales, que suelen ser la base del equipo: Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel en Argentina; Kevin Castaño y Juanfer Quintero llamados para jugar con Colombia; Galarza Fonda citado en Paraguay. Sin olvidar que Ian Subiabre está en el Mundial Sub-20.

En cuanto a este tema, el cambio de fecha del amistoso de la Selección Argentina es un punto que preocupa a Gallardo, porque los jugadores regresarían el miércoles, y es posible que el partido con Talleres se juegue el sábado en Córdoba.
Finalmente, el tema de Maxi Salas y el pedido de baja de la sanción para que juegue el domingo no tiene respuesta del Tribunal de Disciplina, y van a esperar al menos 24 horas, aunque no hay tantas ilusiones.

De este modo, el Muñeco Gallardo tendrá que arreglarse con lo que le queda y casi que cambiará a más de medio equipo. Con varios entrenamientos por delante, Gallardo estaría pensando en: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Nacho Fernández, Agustín De la Cuesta, Giuliano Galoppo; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Miguel Borja.



