Periodista
Atravesado por un momento tan crítico como inédito, el River de Gallardo tiene enfrente un par de semanas decisivas de cara al futuro del equipo y del propio entrenador, palpitando el 2026. La lesión de Montiel que sacudió y preocupó, las dudas del equipo por los bajos rendimientos y la previa de un Superclásico que tiene peso por el tema de la Libertadores próxima, son aristas de un mismo cuadro de situación: el temor a un cierre de año frustrante.
Empezando por Montiel, esta mañana hubo alivio cuando se supo que la lesión es un esguince leve de rodilla izquierda. Tras horas de incertidumbre que causaron muchos rumores y se temió algo grave, hoy llegó la tranquilidad. De todos modos, el lateral va a ser probado nuevamente mañana antes de concentrar, pero la idea es cuidarlo para que pueda estar al cien en La Bombonera la fecha siguiente.
Con este panorama y pensando en el equipo para jugar el domingo ante Gimnasia —en un clima que puede ponerse caliente si no gana—, Gallardo tiene algunas certezas y varias dudas en el armado. La defensa y la delantera casi que no tienen mucho para tocar por el tema de los rendimientos, y el gran tema será la zona de volantes.
En la defensa, no hay incógnitas: Franco Armani será el arquero y la línea del fondo estará integrada por Fabricio Bustos (por la lesión de Montiel), Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. Vale apuntar que los últimos tres jugadores mencionados acumulan cuatro amarillas y, si son amonestados, se perderán el Superclásico. Aun así, Gallardo los mantendrá como titulares.
En la delantera también hay seguridades. La baja de Seba Driussi por la distensión y el bajo momento de Miguel Borja, cuestionado por el penal errado ante Independiente, dejan a Facundo Colidio y Maxi Salas como la dupla de ataque inevitable. Ambos ya compartieron delantera en los primeros tres partidos del semestre y ante Racing por la Copa Argentina, quizá los mejores momentos del equipo.
Ahora, yendo al medio, todo es una gran duda y con el nombre propio de Enzo Pérez, que podría estar jugando su último partido en el Monumental si River clasifica a los playoffs por debajo del cuarto puesto y sabiendo que el capitán termina su contrato a fin de año. Su ingreso al equipo desde el arranque es la gran decisión de Gallardo, que lo dejó en el banco ante Independiente y viene de un mes de párate luego de la lesión ante Palmeiras.
El resto es un listado de dos jugadores por puesto, e incluso nadie descarta que juegue el chico Jaime, de buen ingreso el viernes pasado. Castaño o Portillo, Juanfer o Nacho Fernández, Maxi Meza o Lencinas o Galarza Fonda. El que tiene pocos boletos es Galoppo, muy golpeado por el penal errado y uno de los más criticados por los hinchas de River. Hay 10 nombres para apenas 4 lugares de volantes medios. Como dijo Gallardo, jugará el que no esté flojo de papeles emocionales.
San Lorenzo se quedó con el duelo del Bajo Flores: derrotó 1-0 a Riestra en el inicio de la fecha 14
Matías Almeyda conmovió a las redes sociales con sus sentidas palabras para Diego Maradona: "Era la luz de nuestro fútbol"
Conmebol confirmó en qué estadio y a qué hora se jugará la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro
Crisis en San Lorenzo: La AFA intervino y le dio un ultimátum a los dirigentes