viernes 21 de junio del 2024
Conmebol

El severo castigo de la Conmebol a River por gestos y cantos racistas contra Fluminense

El ente regulador del fútbol sudamericano sancionó al club de Núñez por discriminar a los hinchas brasileños en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.

442

La Conmebol dio a conocer hoy la severa sanción para River Plate por los actos racistas de algunos de sus hinchas en el partido frente a Fluminense de Brasil, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Uno de los castigos será el cierre parcial de una de sus tribunas, en el partido de ida de los octavos de final del torneo. La Centenario alta tendrá un 50% de aforo en donde se deberá exhibir una bandera en contra del racismo en el lugar clausurado.

Según se informó, la entidad de Nuñez fue sancionada por infringir el artículos 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que hace referencia a "insultos o el atentar contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas" por cualquier índole.

En esta ocasión, fue por racismo contra los hinchas de Fluminense que visitaron Núñez.

Así las cosas, el máximo ente del fútbol sudamericano dispuso la clausura al 50 por ciento de la Centenario Alta del Monumental, a excepción del sector visitante para el partido por los octavos de final de Copa Libertadores.

Asimismo, el club Millonario deberá exhibir una bandera contra el racismo de parte de Conmebol, al tiempo que tendrá que afrontar una multa de 100.000 dólares.

Por último, hay una dura advertencia de parte de la Conmebol: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol podrá determinar un nuevo cierre parcial (incluyendo otros sectores) o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local".

En esta Nota