martes 23 de abril del 2024
Fútbol inglés

El Southampton de Carlos Alcaraz cada vez más complicado con el descenso

El equipo del ex Racing cayó ante el West Ham y se encuentra último en la tabla de posiciones de la Premier League inglesa.

442

El Southampton de Carlos Alcaraz no levanta la cabeza en la actual Premier League y luego de haber caído por la mínima ante el West Ham en su visita Londres cayó al último escalón de la tabla de posiciones y se encuentra en zona de descenso.

El equipo del sur de Inglaterra contrató en el último mercado de pases a Carlos Alcaraz que llegaba proveniente de Racing, desembolsando 13.650.000 de euros siendo la transferencia más cara en la historia del conjunto de Avellaneda.

Si bien el arribo del extremo de 20 años trasladó cierta tranquilidad a los hinchas luego de su auspicioso debut el pasado 14 de enero con triunfo 2-1 ante el Everton, el equipo mermó su rendimiento y empezó a pasearse por la cuerda floja.

Desde que arribó el ex Racing, el Southampton disputó 11 partidos de los cuales ganó tan solo tres, perdió seis y empató dos cosechando así 11 puntos de 33 en juego. Incluso, el último triunfo del conjunto sureño fue 4 de marzo ante el Leicester City por 1-0 con gol de Alcaraz.

Lo que le queda en el torneo al Southampton

El equipo de Alcaraz está en la última ubicación con 23 unidades en zona de descenso directo. Encima del Southampton, también en la zona roja de la tabla están el Everton (26) y el Leicester City (25). Si bien hasta el momento estarían descendiendo estos tres, el Leeds también suma 26 unidades y hay otros tres equipos comprometidos con 27 puntos.

Del calendario en el fútbol inglés restan nueve jornadas para que termine la Premier League y el Southampton debe empezar a sumar de a tres para evitar el descenso. En el futuro cercano del equipo de Alcaraz, recibe a nada menos que el Manchester City que sueña con arrebatarle la punta al Arsenal.

En esta Nota