jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

El tapado que sigue Scaloni y los casos de Agüero y Dybala

El DT arribó al país y aseguró que esperará la evolución de los lesionados para definir la lista de convocados para la doble fecha ante Uruguay y Brasil. Video.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, reconoció que el "Kun" Agüero "siempre está en consideración", pero señaló que sabe que "no va a llegar al cien por cien" a la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y confirmó que hace tiempo él y su cuerpo técnico siguen de cerca al defensor del Feyenoord de Holanda Marcos Senesi, quien podría aparecer en la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Brasil.

"Agüero es un jugador que siempre está en la consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones", señaló Scaloni tras arribar al país procedente de Europa, tras lo cual dijo: "Sabemos que Agüero no va a llegar al cien por cien, pero ojalá pueda agarrar ritmo".

Asimismo el DT expresó que habló "hace un mes" con el jugador del Manchester City mientras que al ser consultado por Lionel Messi, respondió: "Está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor. Esperemos que siga todo de esta manera".

Al hablar de los encuentros ante Uruguay y Brasil, Scaloni manifestó: "Será otra doble fecha difícil, como todas. Vamos a ir viendo cómo van a llegar los jugadores, algunos no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista".

"Hay jugadores y tenemos variantes. Hay chicos lesionados como Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, esperemos que puedan jugar algún partido para llegar en las mejores condiciones, caso contrario buscaremos opciones", expresó.

Más tarde, el entrenador del elenco argentino habló acerca de las complicaciones con los viajes de jugadores de algunos países de Europa que tienen restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Creo que hay una reunión con la Conmebol para llegar a un acuerdo. Si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir porque son jugadores importantes", aseveró.

En cuanto al delantero Paulo Dybala, quien arrastra un problema en la rodilla y no viene teniendo continuidad, dijo: "Hablé hace cuatro días y no encuentran la solución a su dolor en el ligamento lateral. Va a hacer un tratamiento y será difícil que esté".

Luego reconoció que Marcos Senesi, actualmente en el Feyenoord de Holanda, es un jugador sigue y tiene chances de ser citado: "Ha pegado un buen cambio, esta jugando con continuidad y en una liga competitiva, puede ser una opción".

Scaloni arribó este martes a Argentina y, si bien se preveía que iba a viajar a Santiago del Estero para asistir a la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River donde iría a ver al arquero Franco Armani y a los defensores Fabricio Angileri y Milton Casco, finalmente no irá porque debe cumplir con la correspondiente cuarentena.

La Selección argentina recibirá a Uruguay el próximo viernes 26 de marzo, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero a partir de las 21.00 mientras que el martes 30 visitará a Brasil en el Arena Pernambuco a las 21.30.

Fuente: NA