sábado 27 de abril del 2024
Eliminatorias Europeas

Eliminatorias Europeas: España y Portugal definen su suerte en la última fecha

Las dos selecciones enfrentarán a rivales directos en busca de un pasaje a Qatar 2022. Los lusos se enfrentan a Serbia mientras que los dirigidos por Luis Enrique chocan con la siempre complicada Suecia.

442

Portugal puso en jaque su clasificación directa al próximo Mundial de Qatar debido a que empató 0-0 con Irlanda y lidera junto con Serbia el grupo A de las Eliminatorias Europeas con 17 puntos. España se encuentra casi en la misma situación ya que apenas aventaja por un punto a Suecia, su inmediato perseguidor y con el que se enfrenta en la última fecha. 

El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar pese a tener varias ocasiones en la segunda parte, se jugará la primera plaza de la llave -sinónimo de billete para el Mundial-, el domingo 14 noviembre a partir de las 16:45 en una "final" ante Serbia, que no jugó el pasado jueves. Ambas selecciones tienen 17 unidades.

España, con un gol de penal transformado por Pablo Sarabia ante Grecia, le está otorgando transitoriamente la primera plaza de la llave B, la única que da acceso directo a Qatar, por delante de Suecia, que perdió el pasado jueves 2-0 con Georgia. Españoles y suecos se verán las caras el domingo a partir de las 16:45.

Otro encuentro clave se estará disputando el próximo domingo 14 de noviembre cuando se enfrenten por el grupo H Croacia, finalista del Mundial de Rusia 2018, que ocupa la segunda posición con 20 puntos, y Rusia, líder con 22 unidades.

 

En esta Nota