El magnate Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció su intención de comprar el club de fútbol inglés Manchester United y posteriormente aclaró que bromeaba. "Voy a comprar el Manchester United, de nada", tuiteó y nadie tenía en claro claro si hablaba en serio sobre la operación.
Also, I’m buying Manchester United ur welcome
— Elon Musk (@elonmusk) August 17, 2022
Ya en la madrugada de este miércoles, aclaró que no había estado expresándose en serio, publicó la agencia Reuters.
El United atraviesa una seria crisis deportiva y de resultados desde hace tiempo y sus fanáticos instan a los propietarios actuales, la familia American Glazer, a vender.
En este inicio de temporada, el equipo registra dos derrotas frente a rivales de menor monta como el Brighton y el Brentford.
"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", publicó Musk cuando un usuario le preguntó si hablaba en serio acerca de comprar el club cuando había publicado.
Después añadió: "Aunque, si fuera cualquier equipo, sería Man U. Eran mi equipo favorito cuando era niño".
Algunos fanáticos del Manchester United habían instado previamente a Musk en Twitter a considerar comprar el club, quejándose de lo que ven como una inversión insuficiente en uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.