lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 12-01-2021 13:05

En Inglaterra aseguran que Jürgen Klopp quiere a De Paul en el Liverpool

The Sun informó que el club inglés está dispuesto a pagar 40 millones de libras por el futbolista.

El diario The Sun, de Inglaterra, adelantó que Jürgen Klopp solicitó a la dirigencia de Liverpool que incorpore al volante de la Selección argentina Rodrigo De Paul.

De Paul, de 26 años, es una de las figuras del Udinese, club de la Serie A de Italia. En el anterior mercado de pases estuvo cerca de ser transferido a Leeds United, que comanda Marcelo Bielsa. El equipo del Loco acaba de ascender a la Premier League y andaba en búsqueda de refuerzos de jerarquía. Los italianos tasaron al volante en una cifra inalcanzable para Leeds.

De acuerdo a The Sun, Liverpool estaría dispuesto a pagar 40 millones de libras esterlinas por el pase del futbolista surgido en Racing. Si se concretara la oferta, es casi un hecho su salida hacia el Reino Unido. Los Reds de Anfield son el mejor equipo del fútbol inglés y uno de los máximos candidatos a pelear hasta el final la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League.

La venta de De Paul dejaría dinero a Racing

La venta de Rodrigo De Paul le reportaría a Racing una cifra cercana a los 2 millones de euros, debido al mecanismo de solidaridad contemplado en los reglamentos de la FIFA.

El mecanismo de solidaridad estima que el 5% de la transferencia del futbolista sea cobrado por el club que haya formado al jugador, en un período de tiempo comprendido entre los 12 y 23 años.

De Paul fue vendido a Valencia en el año 2016. No se adaptó en el equipo español. Regresó a Racing adonde jugó una temporada y sus buenas actuaciones en la segunda etapa en la Academia lo volvieron a posicionar en el mercado europeo. En 2017 Udinese lo adquirió a cambio de 5 millones de euros.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en