domingo 28 de abril del 2024
Santa Fe

En medio de la pelea por la permanencia, Colón y Unión refuerzan la custodia policial para las prácticas y próximos partidos

Con los dos equipos más importantes de la ciudad luchando por el descenso, en Santa Fe se respira tensión. Por eso, las autoridades comenzaron a tomar medidas de seguridad para resguardar al plantel Sabalero y Tatengue.

442

 La complicada situación futbolística por la que atraviesan Colón y Unión obligó a las autoridades de la ciudad de Santa Fe a tomar medidas de seguridad, sobre todo después de lo que ocurrió en los últimos días cuando luego del partido del Tatengue ante Lanús hubo disturbios en las inmediaciones del estadio 15 de Abril que terminaron con un menor de edad herido. 

Mientras que en la vereda de enfrente aparecieron carteles contra de José Vignatti, presidente del Sabalero.

La realidad indica que hoy Colón estaría perdiendo la categoría, ya que ocupa la plaza de descenso con 42 unidades, sin embargo, Unión no puede confiarse, ya que, lo supera apenas por un punto.

Ante este panorama, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó que tomarán medidas para resguardar a ambos planteles por la delicada situación que atraviesan ambos equipos en la tabla anual de la Liga Profesional.  "Reforzamos el operativo y estamos en contacto permanente con los dirigentes. Jugar con luz diurna es la propuesta por ahora, pero, obviamente, tenemos que reunirnos para organizar bien los partidos que vienen. Los entrenamientos van a estar bajo custodia", informó Brilloni en diálogo con Doble Amarilla.

En este sentido, agregó: "Si bien no van a tener una consigna policial o judicial en puerta, tendrán algunas recorridas preventivas".

"Cada vez que haya partido, tanto para Colón como para Unión, vamos a llevar más efectivos de los que normalmente se lleva. Por cada encuentro hay un promedio de 400 efectivos, así que seguramente vamos a elevar el número a 500", completó el titular de la cartera provincial.

En cuanto a los próximo compromisos de ambas instituciones, Colón se enfrentará como local a Talleres de Córdoba el próximo domingo 12 de noviembre a las 14:30 por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Unión recibirá a Tigre en la decimocuarta jornada.

 

BP

En esta Nota