miércoles 17 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Arde la lucha por la permanencia: Colón, Unión, Huracán y Sarmiento jugarían un desempate

El fútbol argentino tiene una ardua disputa entre aquellos equipos que luchan por no descender a la Primera Nacional. Si la Copa finalizara hoy, cuatro clubes jugarían un cuadrangular para definir al segundo descendido.

442

La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional dejó a cuatro equipos muy comprometidos con el descenso, es más, si hoy finalizara el certamen, Colón, Unión, Huracán y Sarmiento tendrían que jugar un cuadrangular para definir cuál de ellos se irá a la Primera Nacional.

Vale recordar que según lo que se modificó en la Asamblea Extraordinaria, descenderán dos equipos de la Liga Profesional al término de la temporada 2023: el de menos puntos en la tabla general anual y el de peor promedio. Arsenal, de floja campaña, ya se adjudicó el descenso por promedios, mientras que varios equipos pelean por mantener la categoría mediante la Tabla Anual.

En esta última fecha, Unión perdió 2-0 ante Central Córdoba, Huracán y Samiento igualaron sin goles con Barracas Central y San Lorenzo respectivamente, y Colón venció por la mínima a Atlético Tucumán, por lo que los cuatro quedaron últimos en la Anual con 42 puntos. 

Pero no son los únicos que están peleando la permanencia, debido a que Tigre (43), Gimnasia LP (44), Vélez (44), Barracas Central (46) y Banfield (46), están a muy pocos puntos de diferencia y aún no están salvados.

BP

En esta Nota