martes 16 de julio del 2024
Copa de la Liga Profesional

Con un penal sobre la hora, Boca ganó un partido clave ante Newell's

Desde los doce pasos Miguel Merentiel le dio al "Xeneize" un triunfo clave para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

442

En duelo que corresponde a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors venció 1-0 a Newell's en la Bombonera con un gol de penal de Miguel Merentiel a los 43' minutos del segundo tiempo. 

Con esta victoria el elenco xeneize se acerca a la zona de clasificación de la Copa Libertadores 2024

Primer tiempo sin emociones

El inicio del encuentro fue discreto, Newell's jugaba más cerca del arco rival y a los 5' de juego tuvo la primera oportinidad para convertir cuando Chiquito Romero le tapó un remate a Guillermo Balzi y en el rebote, no pudo convertir Jorge Recalde.

A Boca, por su parte, le costaba curzar la mitad de la cancha y controlar el ritmo del juego. Las aproximaciones al área leprosa era con centros de Luis Advíncula y Valentín Barco pero que nadie aprovechaba. Edinson Cavani probó con rematar al arco recién llegando a los 30', pero su disparo no generó mayores problemas para la visita. 

A los 35' tras un tiro de esquina de Barco con efecto y una mala salida de Lucas Hoyos, quien no pudo rechazar la pelota, Pol Fernández llegó a cabecear y salvó Ian Glavinovich en la línea. Luego, Cavani cabeceó un gran centro de Marcelo Saracchi, pero Hoyos evitó el primer gol del partido.

Boca Newells

El penal salvador de Merentiel 

El conjunto xeneize saltó a jugar el complemento en sintonía con lo que mostró sobre el final de la primera etapa: buscaba dominar la pelota y crear situaciones en el área rival. Miguel Merentiel probó con un remate que se terminó yendo cerca del palo derecho. 

A los 20' Cavani sintió una molestia en el muslo de la pierna izquierda, y en su lugar ingresó Darío Benedetto, quién tuvo su oportunidad para abrir el marcador pocos minutos después, cuando sacó un remate que se fue cerca tras un bune contragolpe. 

Newell's respondió con Guillermo May que encaró a Chiquito Romero, pero se abrió demasiado y el arquero xeneize pudo contener el peligro.

Cuando todo indicaba que el marcador se cerraba en cero, a los 43' Guillermo Balzi derribó en el área a Merentiel y el árbitro cobró penal. La Bestia se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 cuando agonizaba el partido. 

Con este resultado Boca llegó a los 59 puntos en la tabla a anual y quedó a 3 unidades del último equipo que hoy ingresa a la Copa Libertadores 2024.

Boca vs Newell's: las formaciones 

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Cristian Medina, Pol Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.

Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino, Armando Méndez; Iván Gómez, Marcos Portillo, Ángelo Martino, Guillermo Balzi; Cristian Ferreira, Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Estadísticas Boca Juniors vs. Newell's

BP