sábado 29 de enero del 2022
¿Cruza el charco?

En Uruguay sueñan con llevarse a Gallardo: "Nos dio cierta esperanza"

Jorge Casales, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, es optimista respecto a las negociaciones y reveló qué le ofrecerán al DT de River. Videos.

442
02-12-2021 13:28

Mientras en River ruegan que Marcelo Gallardo ratifique su continuidad en el club, los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sueñan con que el Muñeco comande a la selección celeste en su camino al Mundial de Qatar 2022

"Gallardo nos dio cierta esperanza", reveló el uruguayo Jorge Casales, dirigente de la AUF, quien confirmó contactos con el director técnico de River y detalló además cuál fue el ofrecimiento. 

La oferta que prepara Uruguay para seducir a Gallardo

Casales fue entrevistado por Mariano Closs en ESPN F12 y confirmó que Gallardo es el principal candidato a dirigir la selección uruguaya, pero para que ese deseo se materialice se debe hacer una oferta tentadora y a la altura de las exigencias de Napoleón

"Lo primario y más tangible es que tenemos un proyecto a muy corto plazo, que son cinco partidos para llegar al Mundial de Qatar. Queremos alcanzar la gloria en ese Mundial, que no significa ser campeón. Entendemos que tenemos plantel para eso y también, en el caso que quiera tomar toda la responsabilidad de las selecciones de Uruguay nos sentaríamos a hablar", concluyó. 

Por qué Uruguay quiere llevarse a Gallardo

Casales aseguró que fue unánime la decisión de los dirigentes uruguayos para llevarse al DT más ganador de la historia de River y reemplazar nada menos que a Oscar Washington Tabárez, quien estuvo al mando de la Celeste durante 15 años.

"Gallardo engloba todas las características que necesita un técnico para suceder a otro de la magnitud del Maestro Tabárez. No se lo puede suceder a Tabárez con otro técnico. Tenemos que hacer todas las gestiones para tener al mejor técnico de América en la selección uruguaya", ratificó. 

Sobre las gestiones, Casales afirmó que "todavía quedan esperanzas" de convencer a Gallardo, quien le debe una respuesta a River. "Espero que coincidamos para que podamos mostrarle nuestro proyecto y que acepte y disfrute de venir a Uruguay", sentenció el dirigente oriental. 

FH

En esta Nota