jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Enzo Francescoli presionó a De La Cruz para renovar con River Plate

El mánager de River Plate, Enzo Francescoli, le envió un contundente mensaje a Nicolás De La Cruz en medio de las negociaciones por la extensión de su vínculo.

442

En medio de una compleja situación económica en la Argentina, otro de los clubes que se encuentra en el proceso de estabilización para mantner la mayor cantidad de nombres propios en el plantel de River Plate y su mánager Enzo Francescoli le envió un contundente mensaje a uno de los sondeados por clubes del exterior: Nicolás De La Cruz.

La leyenda millonaria que hoy se encarga de estructurar la plantilla futbolística con las contrataciones y ventas de jugadores se encuentra en el camino por renovar el vínculo del ex Liverpool de Uruguay ante el sondeo de instituciones que planean ficharlo.

Es por esta razón que en entrevista con Direct TV Sports Radio mantuvo la calma y lanzó un curioso mensaje dirigido a De La Cruz: "No tengo dudas que Nico De La Cruz va a firmar la renovación".

Gallardo y Francescoli

Si bien el deseo del futbolista de 25 años es la de marcharse a Europa para vivir su primera experiencia en el Viejo Continente, los sondeos de la Real Sociedad, Fenerbahce o incluso Palmeiras en Sudamérica no terminan de materializarse, lo que llevó al jugador a sentarse con la directiva de River para negociar su renovación.

La situación del urugayo se divide en tres escenarios: puede esperar hasta diciembre para marcharse en libertad de acción a uno de los clubes que lo pretenden, ser vendido cuanto antes en este mercado de pases o renovar su vínculo para seguir bajo la gestión del entrenador de la entidad del barrio de Núñez de turno.

Marcelo Gallardo es otra de las complejidades que enfrenta Enzo Francescoli para renovar, aunque en este caso prefirió ser más cauto y no sumarle presión: "Va a depender de Gallardo renovar el contrato o no. El palpito que tengo es que hay que esperar a diciembre".