jueves 25 de abril del 2024
Mundo River

La lapidaria advertencia de Francescoli a los jugadores de River: "Si alguien siente que está forzado no sirve"

El mánager de River Plate, Enzo Francescoli, se mostró contento y preocupado por el rendimiento de la dirigencia en el mercado de traspasos y terminó por enviar un contundente mensaje a los futbolistas.

442

River Plate vive momentos envueltos en una mezcla de emociones ante las salidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez y las llegadas de Miguel Borja desde Junior y la de Pablo Solari del Colo-Colo, lo que provocó que el mánager del club, Enzo Francescoli, meditara sobre la situación de la institución de barrio de Núñez en el mercado de traspasos.

Luego de haber quedado eliminados de la Copa Libertadores y tras una seguidilla de derrotas que provocó que se volviera a cantar en las tribunas del Monumental "movete River, movete", la urgencia por sumar figuras de calibre al plantel bajo las órdenes de Marcelo Gallardo se volvió prioritario.

Sin embargo, el propio Enzo Francescoli entiende que las posibilidades de sufrir nuevas bajas están latentes y lanzó una contundente frase: "Cuando un jugador decide irse ya no hay mucho para hacer y creo que Marcelo piensa lo mismo".

En conversación con TNT Sports, el mánager de la entidad millonaria fue contundente en la revisión de las opciones de los jugadores: "Si alguien siente que está forzado no sirve, esperemos que no haya más salidas pero habrá que esperar que termine el mercado".

Además, se refirió a la mala racha futbolística y las salidas de las dos principales estrellas: "Estamos muy conformes con lo que se está haciendo en el club, muy tranquilos. En este ultimo tiempo no tuvimos resultados, pero es el momento donde más calmos hay que estar y pensar bien las cosas. Creo que hemos hecho un buen mercado y retocamos en los lugares que se nos fueron jugadores como Julián o Enzo".

Finalmente, lamentó la caída del traspaso de Luis Suárez por la eliminación en la Copa Libertadores: "Nos fuimos entusiasmando todos, se hizo público pero hablé un mes y medio antes. Arrancaron las complicaciones, estuvo tan cerca como que si hubiésemos pasado a cuartos de final en la Copa hubiese venido, por un tema de fechas y de su salud no se dio antes".