jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

El pedido de Enzo Francescoli a Marcelo Gallardo: "Que sea el Alex Ferguson de River"

El mánager del Millonario sueña con que el Muñeco se perpetúe en la dirección técnica del club.

442

Enzo Francescoli es una de las piezas claves en el mundo River. Además de ser el mánager del equipo, es un ídolo amado y respetado por los hinchas. El uruguayo solo tiene un deseo: que Marcelo Gallardo se quede muchos años más en el Millonario

"Si fuera por mí, que Gallardo se quede siempre en el club. Ojalá se pueda quedar muchos años más. Esperemos que sea el Ferguson de River", expresó Francescoli en una entrevista en Radio Continental (AM 590).

La referencia del Príncipe es al mítico entrenador escocés, Sir Alex Ferguson, quien estuvo desde 1986 hasta 2013 como director técnico del Manchester United. Allí, dirigió 1500 partidos en 26 temporadas y sumó 38 títulos, convirtiéndose en leyenda. 

Alex Ferguson
Alex Ferguson, una leyenda como entrenador del Manchester United. - NA

Si bien Gallardo está lejos de los impactantes números de Ferguson, el Muñeco lleva nueve temporadas en River (llegó en 2014 en reemplazo de Ramón Díaz) es toda una rareza en el fútbol argentino que se mantenga tanto tiempo en el cargo. 

Además, Gallardo se convirtió en el entrenador más laureado en la historia de River Plate con 14 títulos entre los que se destacan dos Copas Libertadores de América.

En esta Nota