viernes 29 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Vojvoda expuso a Gallardo y las debilidades de River Plate en Copa Libertadores

El entrenador de Fortaleza sorprendió en conferencia de prensa al revelar los puntos más flojos del conjunto millonario luego del empate en Brasil.

442

Con dos partidos por jugarse en la Fase de Grupos y luego del empate ante uno de los equipos más poderosos de la Copa Libertadores, Juan Pablo Vojvoda logró imponer las condiciones de local y puso en aprietos a River Plate para rescatar un punto y sorprendió con su análisis sobre los puntos débiles del conjunto que entrena Marcelo Gallardo.

Con un estilo de juego intenso, preciso y con buen pie por parte de los delanteros, el equipo local presionó a los futbolistas millonarios con un duro juego ofensivo, al igual que suele imponer Gallardo en diversos encuentros, en especial por la copa internacional.

Una vez consumado el empate, el entrenador argentino Vojvoda analizó las diversas aristas del juego de River Plate: "Prefiero hablar de lo que conozco, en cuanto a River puedo hablar desde afuera. Veo un equipo con mucha intensidad, movilidad alrededor de la pelota, sin posiciones fijas, un juego más sudamericano que europeizado".

Incluso terminó por señalar las debilidades del conjunto de Gallardo: "¿Debilidades? Los equipos que tienen esa intensidad y presión alta muchas veces no lo puedan sostener y dejan espacios en su línea defensiva, aunque yo no lo veo como una debilidad".

En cuanto al juego aseguró: "Fue un partido muy disputado. El adversario iba a proponer una idea similar a la nuestra. Juego de movilidad. Creo que Fortaleza tendría que estar a un nivel muy alto como lo estuvimos en el juego. El equipo ha ido creciendo, fue un buen partido, buena primera parte, el equipo genera situaciones de gol. El cambio de jugadores dio buenos resultados".

En cuanto a la actualidad de Fortaleza aseveró:  "Creo que Fortaleza tiene la capacidad y la calidad, siempre muy cerca del trabajo, para seguir luchando por alcanzar las metas del año. Esperanza es lo que los hinchas tienen que tener. El equipo respondió en momentos difíciles el año pasado y este año. Este equipo respondió en la cancha y está en condiciones de seguir luchando".